El Presidente de Argentina volvió a militar por el ingreso de las SAD al país y reveló que el equipo londinense tiene en la mira a cinco clubes.
Con la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, la política invadió al fútbol de este país y también la polémica. En ocasiones anteriores, el mandatario manifestó su deseo de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas y generó el rechazo de las dirigencias.
En el mega DNU impulsado por su gobierno, Milei abrió la posibilidad a los equipos de ser comprados por capitales extranjeros, como lo que sucede en casos como los de Manchester City, PSG y Newcastle. Este domingo volvió a defender esa posibilidad en charla con Radio Mitre.
“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes“, explicó el libertario, revelando el interés del club de la Premier League.
Y se extendió: “Están las intenciones del Chelsea, están las intenciones de los árabes y me parece que es algo que genera impacto rápidamente. Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y para nosotros. Si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo“.