LLEGÓ LA HORA DEL DEBUT PARA LA “FUSIÓN” NICOLEÑA

La “Fusión” vuelve a las canchas hoy en Rosario con una competencia muy exigente.

Regatas & Belgrano de San Nicolás hará su debut mañana en el Torneo de la Unión de Rugby de Rosario visitando a Jockey Club por la Zona 2. A las 14.00 jugará la Reserva y a su término lo hará la Primera, en el regreso luego de 15 meses. “Van a ser todos partidos muy difíciles”, adelantó Adrián Parodi, uno de los entrenadores.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

este sábado se reanudará la actividad oficial en el marco de la Unión de Rugby de Rosario, con una competencia que contará con la presencia de doce clubes en el máximo nivel. Entre ellos estará Regatas & Belgrano de San Nicolás, que hará su debut visitando a Jockey Club por la Zona 2. A las 14.00 jugará la Reserva y a su término lo hará la Primera, en el regreso luego de 15 meses.
Los participantes fueron divididos en dos zonas de seis. A saber: Zona 1: Old Resian, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Gimnasia y Esgrima Rosario, Jockey Club de Venado Tuerto, Universitario y Logaritmo; Zona 2: Jockey Club Rosario, Regatas & Belgrano de San Nicolás, Duendes, Los Pampas (Rufino), Provincial y Los Caranchos.
Se jugará una rueda de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo a la Copa de Oro; mientras que los terceros y cuartos de ambos grupos pasarán a jugar por la Copa de Plata y el quinto y sexto por la Copa de Bronce. La definición de esta instancia final será en formato de Final Four, así todos los equipos disputarán un total de ocho partidos; los sábados 8 de mayo, 15 de mayo y 29 de mayo.

Por la Zona 2 además de Jockey Club-Regatas & Belgrano San Nicolás, jugarán Duendes vs. Los Pampas (Rufino) y Provincial vs. Los Caranchos. Los choques de la Zona 1 Old Resian vs. Gimnasia y Esgrima (Pergamino); Gimnasia y Esgrima Rosario vs. Jockey Club de Venado Tuerto y Universitario vs. Logaritmo.  
En su segundo compromiso, la “Fusión” recibirá a Los Caranchos el sábado próximo en el Camping del Club Belgrano.
Cabe recordar que los planteles nicoleños el 19 de enero arrancaron con su preparación. Para el retorno a las canchas contarán con la dirección técnica de Antonio Ponte, a quien acompañarán la Gustavo Vidal, Adrián Parodi, Germán Ventimiglia, Lucas Gastón Gallardo, Matías Galizio y Mauro Díaz Storani. Maximiliano Surraco continuará como Preparador Físico, mientras que Daniel Messina y Carlos Darío Di Renzo serán los Managers.

La palabra de Parodi

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, uno de los entrenadores de la franquicia de nuestra ciudad, Adrián Parodi comentó: “No nos tocó fácil el debut (risas)”. Y adelantó que los que tendrán sus dirigidos “van a ser todos partidos muy difíciles”. No obstante destacó que “también hay que ver la parte buena, porque este es un grupo de mucho recambio, de mucha gente joven”. “Esto nos va a venir muy bien para foguearlos y prepararlos para el torneo de Nivel II del Litoral; tratar de ver dónde estamos parados, sumar experiencia, corregir destrezas de cada jugador y la forma de juego”, agregó el “Gato”, marcando al mismo tiempo que en este campeonato “el nivel es otro”. “De hecho todos en San Nicolás anhelábamos algún día jugar en Primera, que hubiese un equipo de la ciudad –marcó-, y la pandemia, una de las tantas cosas que trajo fue esto, encontrarnos con un torneo así y tener la posibilidad de jugar con estos equipos; si bien son dispares las fuerzas ya sea en lo físico como en el rugby, también está bueno poder jugar con los mejores…” “Creo que se pueden sacar muchas cosas positivas de este torneo, más allá de que el objetivo es el Nivel II”, apuntó.
Finalmente, Parodi señaló que “este proceso lo inició Diego Correa en marzo de 2019 con un grupo de buenos jugadores, en su mayoría con mucha experiencia, y ese equipo logró clasificar entre los cuatro primeros y jugar un reducido por el ascenso”. “La idea, con el recambio de mucha gente joven, es tratar de lograr la categoría y en tres o cuatro años poder jugar en Primera. Creo que hay mucho futuro porque hay un gran potencial, obviamente va a haber que trabajar mucho. En unos años este equipo va a tener un nivel muy bueno”, concluyó.