LICITAN DE LA PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN ZONA OESTE DE LA CIUDAD

Se trata de una de las obras más importantes incluidas en el Presupuesto 2021. El presupuesto estimado para los trabajos iniciales es de 23,9 millones de pesos. En el marco del proyecto ejecutivo de esta obra días atrás se iniciaron tareas de puesta en valor del predio lindero.

Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abrió este fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute trabajos vinculados a la primera etapa de construcción de un hospital sobre el acceso Perón, en inmediaciones de plaza Sabín (barrio Garetto).
De acuerdo con el llamado a licitación que se da a difusión el domingo y lunes en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es de 23.900.000 pesos.
En tanto, el acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el viernes 30 de abril a las 10:00en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.
La construcción total del nuevo centro de salud, se estima, tendrá un período de ejecución de dos años. Y brindará, entre otros, servicio de urgencias y emergencias, guardia, consultorios y pediatría. En el marco del proyecto ejecutivo de esta obra días atrás se iniciaron tareas de puesta en valor del predio lindero.

Como en zona norte

“Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales”, expresó el Intendente Manuel Passaglia a través de un comunicado emitido a los medios de prensa.
El objetivo es replicar lo ocurrido en zona norte, donde se pasó de 650 personas atendidas por mes, a 7.000, aseguran desde el municipio. “En toda la zona norte había tres dispensarios, que eran casas viejas reconvertidas en consultorios, donde no había horarios fijos ni atendían todos los días. Entre todos recibían a cerca de 650 personas por mes. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden mensualmente a 7.000 personas. Está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo”, comentó Passaglia.
El Plan contempla además la construcción de un tercer hospital en zona Sur, la ampliación del Hospital Zona Norte y la remodelación integral del Centro de Salud de La Emilia. “Es un proyecto a corto plazo, que busca cubrir la demanda actual en materia de atención sanitaria. Queremos estar presentes en aquellas zonas donde más cercanía nos demandan los vecinos”, afirmó el Intendente Manuel Passaglia.
Antes se había completado la renovación integral del Centro de Salud de General Rojo, el de barrio 9 de Julio y la ex Asistencia Pública en Pellegrini y Rivadavia.