LE DISPARÓ EN EL ABDOMEN A SU VECINO

El hombre detenido y los celulares incautados.

En un confuso y violento episodio, un vecino le disparó a otro en el abdomen y huyó. Luego se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde fue atrapado. El caso fue caratulado como “Tentativa de homicidio”.

Un extraño hecho conmocionó ayer al barrio 12 de Marzo, en la zona oeste de la ciudad, ya que cuando un hombre salió a la puerta para atender un llamado recibió un disparo en la zona abdominal por parte de un individuo que aparentemente se movilizaba en una moto conducida por otra persona, dándose a la fuga luego de la agresión. Personal del Destacamento COVICCOS dependiente de la Comisaría Primera y el GTO de la misma, se presentaron en el domicilio donde ocurrió el ataque, España al 1300 confirmando que la víctima era Luis Fernando Campos, interviniendo en el hecho la Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Tempo.

Investigación
Mediante averiguaciones diversas y testimonios de vecinos, se logró identificar al autor del disparo como así también el domicilio donde residiría. Realizados los trámites de rigor, se pudo concretar un allanamiento en España al 1500 con resultado positivo ya que se logró la aprehensión del sindicado como atacante, que dijo llamarse, falsamente, Javier Acuña. Pero la Fiscalía pudo establecer su verdadera identidad como una persona procedente de Rosario, con pedido de captura de esa jurisdicción también por un hecho de homicidio, de nombre Daniel Alberto Campos de 38 años. Este crimen ocurrió el 21 de diciembre de 2015.

Pedido de captura
El pedido de captura es a solicitud del Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario. Hoy por la mañana, Daniel Campos será trasladado a la Fiscalía para ser indagado. Según los testimonios de algunos vecinos del hombre herido, en el momento del disparo, la víctima se encontraba en su domicilio con quien sería su pareja, una mujer de 35 años. También declararon ante la autoridad policial que el agresor ya había amenazado a la víctima en reiteradas oportunidades, ante presuntos episodios de violencia de género en perjuicio de su cónyuge, la ya mencionada mujer. En el allanamiento se secuestraron tres teléfonos celulares, el agresor quedó detenido a disposición de la UFI Nro. 4. La víctima quedó internada en gravísimo estado en el hospital San Felipe, con riesgo de vida.

Declaración de Tempo
Esta mañana en declaraciones radiales, el fiscal Tempo adelantaba lo siguiente: “Estoy trabajando en una tentativa de homicidio ocurrida en calle España al 1300, donde una persona de apellido Campos, que no es nicoleño, es del Gran Buenos Aires, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, con consecuencias gravísimas, está siendo intervenido quirúrgicamente y estamos esperando el parte médico. Sobre el autor del disparo estoy ocupado en ello y por tomar alguna medida”.