LAS SEMIFINALES DEL “PREPARACIÓN”, EN DEFENSORES

El próximo domingo  en el estadio  “Salomón Boeseldín” se disputarán dos partidos muy atrayentes que definirán los finalistas del primer certamen oficial del 2021 que organiza la Liga Nicoleña. Se enfrentarán Somisa vs. Social y Regatas vs. La Emilia.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas al golear a Los Andes por 5 a 1 en su cancha de Barrio Prado Español aseguró el segundo puesto de la zona A, adquiriendo el boleto para la semifinales del Torneo Preparación. Sumó 12 puntos, escoltando a Somisa, que tuvo fecha libre y finalizó como líder al totalizar 16 unidades. A su vez Social al igualar 0 a 0 frente a Defensores en e l clásico desarrollado en el Estadio “Jacinto ´Gato´ López”, consiguió  su pase a semis, sumando 10 puntos en el grupo B. La Emilia,que igualó agónicamente 2 a 2 frente a 12 de Octubre, consiguió mantener el primer lugar con 11.

Escenario elegido
La Liga Nicoleña ya designó el Estadio ”Salomón Boeseldín” , propiedad de  Defensores de Villa Ramallo,como sede de las semifinales. Se disputará en los siguientes horarios: 13.30 y  16.30, sorteándose este martes en Juan B. Justo 116 el orden de  los partidos. Se medirán La Emilia vs. Regatas y Somisa vs. Social.

Regatas a toda máquina
El conjunto de la ribera mostró su mejor versión ante el ”Tucura” marcando claras diferencias ante un rival que venia precedido de buenos pergaminos, tras superar a Argentino Oeste. El funcionamiento fue aceitado, con un mediocampo en el que además de quite, tuvo movilidad, circulación y volantes que se soltaron al ataque. Germán Docteur y Franco Ruben, de solamente 18 años, como doble cinco cumplieron gran desempeño tanto en la recuperación como en la distribución.Tras un gran primer tiempo en el que se imponía por 2 a 0, el gol de Enzo Villalba en el arranque del complemento pareció sentenciar el pleito. Sin embargo el elenco que dirige César Vaioli  reaccionó y descontó por intermedio de Iván Georgetti. Hasta pudo ponerse a tiro con un remate de Boreán que se estrelló en el travesaño y picó delante de la línea, pero de contra el ”Náutico” gestó varias chances pero hubo buenas atajadas de Danilo Malet. Sobre el final pudo redondear la golada con un tremendo gol de Ramón Vera, quien pateó desde tres cuartos de cancha por arriba del “Uno” verdolaga, y Juan Doval anotó el quinto.
Juan Cruz Varas, el goleador histórico del equipo “Azul Naranja” expresó su satisfacción por la gran victoria conseguida, manifestando  “Hicimos un gran partido, nosotros siempre jugamos de la misma forma , pasa a que veces no la podemos meter como nos pasó con Somisa, queno merecimos perder”

Social hizo negocio
Por su parte Social logró su objetivo al igualar 0 a 0 en el clásico de Ramallo en un partido de trámite equilibrado en el que ambos generaron ocasiones de riesgo, quedando Defensores con uno menos faltando diez minutos por la expulsión del defensor Matías Sacca. Emanuel Romby, entrenador del “Celeste”, opinó “Fue un partido parejo, nosotros tuvimos tres chances para abrir el tanteador en el primer tiempo. En el segundo período ellos estuvieron un poco mejor, a nosotros nos faltó el juego que veníamos mostrando. Además la cancha estaba pesada y blanca. Defensores tuvo dos situaciones, y nosotros de contra también creamos un par de ocasiones. Pero estos clásicos son un partido distinto, lo importante que loschicos pusieros actitud y conseguimos sacar adelante el partido, y el empate nos permitió clasificar a semifinales”.
Luego el DT del elenco de Ramallo Pueblo habló sobre lo queviene” Estamos mentalizado en el próximo examen, no pensamos en el t ítulo. Somisa es un rival duro, llegó como puntero indiscutido de la otra zona. Además hace años que mantiene una estructura  y el mismo técnico, sabe a lo que juega. Seguramente será un adversario complicado, nosotros con nuestras armas trataremos de imponernos y llegar a la final”