30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Larreta: “Me voy muy preocupado con el avance de la inseguridad y del narco en San Nicolás”

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN VISITÓ AYER NUESTRA CIUDAD

“Nosotros, con Diego Santilli y con Agustín Barba, tenemos un muy buen proyecto como hicimos en la ciudad de Buenos Aires, donde ‘metimos en cana’ a las bandas narco y bajamos el delito a los niveles más bajos de la historia. Eso mismo vamos a hacer en San Nicolás”, prometió Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por «El cambio de nuestras vidas».

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En el camino hacia las elecciones primarias, el precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitaron ayer nuestra ciudad.

Oportunidad en la cual los referentes del sector de Juntos por el Cambio, que a nivel nacional fue inscripto electoralmente como «El cambio de nuestras vidas» y que en suelo bonaerense se denomina «Falta menos para vivir sin miedo», mantuvieron un encuentro con productores y empresarios pymes nicoleños, y dialogaron con vecinos, en compañía del precandidato a Intendente Agustín Barba.

“Me voy muy preocupado con el avance de la inseguridad y el avance del narco en San Nicolás, desde el sur de la provincia de Santa Fe para acá”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con EL NORTE, y prometió: “Nosotros, con Diego Santilli y con Agustín Barba, tenemos un muy buen proyecto como hicimos en la ciudad de Buenos Aires, donde ‘metimos en cana’ a las bandas narco y bajamos el delito a los niveles más bajos de la historia. Eso mismo vamos a hacer en San Nicolás”.

Al tiempo que marcó: “Me resulta realmente sorprendente que, con el avance de la droga, con la cercanía con el sur de la provincia de Santa Fe, con la preocupación que supone para los nicoleños la inseguridad, no haya un área de gobierno de primer nivel ocupándose de la seguridad en San Nicolás”.

Consultado sobre su relación con el intendente Manuel Passaglia, cuyo hermano Santiago Passaglia se enfrentará con Agustín Barba en las primarias con miras a ocupar dicho cargo, Larreta enfatizó: “Estamos trabajando con Agustín Barba, ese es nuestro candidato, muy enchufado con el tema de seguridad, trabajando en coordinación con Diego Santilli que fue quien mejoró la seguridad en la ciudad de Buenos Aires”.

“Nosotros ofrecemos nuestra experiencia”

En cuanto a la interna caliente que mantienen con el otro sector interno de Juntos, referenciado con Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta retrucó: “Mi preocupación no es la interna, sino compartir con los argentinos y con los nicoleños cómo vamos a cambiarles la vida, cómo vamos a bajar la inflación. El eslogan es muy fácil, lo importante es el cómo, quién está realmente capacitado para hacerlo. Cómo vamos a mejorar la seguridad al detalle, cómo vamos a darles pelea a los narcos, incorporamos tecnología, capacitamos a la policía. Eso con Agustín, con Diego, lo venimos trabajando mucho”.

Y agregó: “A la gente lo que le importa es quién está capacitado para solucionarle sus problemas, quién va a mejorar la educación pública en la provincia de Buenos Aires, quién va a mejorar la seguridad. Nosotros lo que ofrecemos es nuestra experiencia, conocemos el Estado, tenemos experiencia y, además, con un ejemplo concreto que es la ciudad de Buenos Aires. Todo el mundo lo está mirando, reconoce el trabajo que hicimos. Eso es lo que vale. Esto es trabajo, más trabajo, más trabajo”.

“A la gente lo que le importa es quién está capacitado para solucionarle sus problemas, quién va a mejorar la educación pública en la provincia de Buenos Aires, quién va a mejorar la seguridad. Nosotros lo que ofrecemos es nuestra experiencia”.
Horacio Rodríguez Larreta

Acerca de cuál sería su primera medida en caso de ser electo Presidente, Larreta anticipó: “Hay que tomar mil medidas en la seguridad, en la educación, para bajar la inflación, para poner la Argentina en funcionamiento y cambiarles la vida a los argentinos”.

“No creemos en la Argentina de estos últimos 40 años donde la política es violencia, la política es guerra, el que no piensa como yo es un enemigo, todo lo que hizo el anterior es una catástrofe y no sirve. No creemos en eso. Creemos en la Argentina de los hechos, en la Argentina donde construyamos mayorías para poder impulsar los cambios que este país necesita. No es desde la confrontación”, aseveró.