LANZARON LICITACIÓN PARA OBRA DE RECUPERACIÓN DE COSTANERA BAJA

Se trata de la restauración de la zona de empedrado comprendida entre calle Lavalle, avenida Alberdi, Juan Manuel de Rosas y el río. El sector recibirá el mismo tratamiento que se ejecuta en los diferentes espacios públicos sometidos a puesta en valor. También se restaurará la caleta. El presupuesto oficial asciende a casi 20 millones de pesos.

Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abre el fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute una obra de recuperación de Costanera Baja.
Se trata de la restauración de la zona de empedrado comprendida entre calle Lavalle, avenida Alberdi, Juan Manuel de Rosas y el río. El sector recibirá el mismo tratamiento que se ejecuta en los diferentes espacios públicos sometidos a puesta en valor.

explicó el ingeniero Darío Gritti en el programa «Pila y Media» (Radio U).

Vamos a trabajar con materiales de calidad y larga duración, como lo hacemos en cada lugar donde intervenimos con obras de recuperación de espacios públicos


Se instalará mobiliario urbano y sistema de iluminación Led. También se dispondrán cestos de basura y bebederos. Además vamos a incorporar nuevo arbolado y se procederá a la reforestación de toda la zona”, añadió el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento.
El sector de la caleta será objeto de una solución novedosa. “Le vamos a dar una solución estructural al posteo DE LA CALETA para conservarla y no restarle metros cuadrados al espacio urbano”, explicó Gritti.

De acuerdo con el llamado a licitación que se dio a difusión el domingo y ayer lunes en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es de 19.944.000 pesos.
En tanto, el acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el viernes 5 de marzo a las 11:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

No por el momento

El proyecto original de la puesta en valor de ese sector de Costanera Baja contemplaba la recuperación de lo que fuera el galpón del Club Motonáutico, para establecer allí una especie de mercado de frutos con venta de productos elaborados en la región.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, fuentes de Gobierno explicaron que la recuperación de ese inmueble es muy costosa y se está buscando alguna otra opción viable.
Vale recordar que en 2019 se ejecutaron los trabajos de recuperación del muelle de la costanera. La estructura había sido construida hace más de 150 años y se encontraba con varias de sus columnas de base quebradas y la madera desgastada, por lo que se decidió su restauración completa a fin de que el espacio pudiera ser utilizado nuevamente como muelle de pesca, paseo y ascenso/descenso de embarcaciones.