En medio de negociaciones fallidas y pujantes, los integrantes de la rama siderúrgica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron una medida de fuerza tajante para el próximo lunes, con paralización total de sus actividades. La determinación afecta a las plantas de Ternium y Acindar.
Los trabajadores de la siderurgia nacional, enmarcados en el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron finalmente un paro de actividades en todo el territorio nacional. Será el próximo lunes y afectará también a las plantas de San Nicolás y Villa Constitución. La medida de fuerza llega tras intensos días sin lograr el acuerdo salarial solicitado por los trabajadores, luego de sellado el acuerdo en la rama metalúrgica.
La decisión se tomó hace apenas unos minutos, en el Congreso de Delegados en el Centro de Capacitación Laboral de UOM, frente a la Portería 1 de la planta nicoleña de producción. Contó con la presencia de los máximos dirigentes de UOM: Abel Furlán y Naldo Brunelli, secretario general de UOM y secretario adjunto de UOMRA, respectivamente.
El encuentro celebrado en el Ministerio de Trabajo finalizó con un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Ese día las partes volverán a sentarse a dialogar, aunque bajo un contexto diferente al que reinaba hasta hoy. Es que el sindicato conducido por Abel Furlán decidió que cada una de las seccionales lleve a cabo congresos de delegados para informar la situación y analizar medidas a tomar si continúa dilatándose el entendimiento.