LA PROVINCIA REALIZARÁ UNA MEJORA EN EL CAMINO QUE VA A LA EMILIA

Todavía no hay fecha para la implementación de la obra. Imagen de archivo.

En el marco del programa «Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas», el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizará una obra en la ruta que va a La Emilia. La idea es mejorar todo el tramo que va desde el puente hasta la entrada de La Emilia. El objetivo es poder tener un mejor acceso a esa delegación municipal. La obra, conjuntamente con las mejoras en San Pedro y Ramallo, costará unos $65 millones.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno de Axel Kicillof busca poder mejorar todas las rutas de la provincia de Buenos Aires, invirtiendo en un programa que llaman «Rehabilitación y conservación de rutas provinciales». El mismo se está implementando en todo el territorio bonaerense y aquí en San Nicolás se busca mejorar el camino que une a nuestra ciudad con la delegación municipal de La Emilia.
Habrá un conjunto de obras a realizar en lo que se denomina Zona 1, donde San Nicolás se encuentra, demandando las mismas un monto de $65 millones. En concreto, se realizarán mejorar en Ramallo, San Pedro y San Nicolás.
Al respecto de dicho particular, se manifestó la Dra. Muriel Engelbrecht, concejala por el bloque Unidad Ciudadana. Fue en el programa “Una Buena Mañana” que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 9:00).

La obra

“Esta obra se enmarca en el programa «Rehabilitación y conservación de rutas provinciales», que aquí englobará a la zona que está comprendida por Ramallo, San Pedro y San Nicolás. Se realizará una reconstrucción de las losas de hormigón del departamento zonal 1”, afirmó la concejala.
“En concreto, las re construyen de ambas calzadas manteniendo la características geométricas de las mismas. Previamente se demuele y se escava lo que ya estaba. La obra se comprende desde el puente hasta la entrada de La Emilia”, agregó Muriel Engelbrecht.
En cuanto a los costos de la obra, la concejala de la oposición local, aseguró que “Ramallo, San Pedro y San Nicolás, va a tener un monto de casi $65 millones, con el contrato firmado el pasado cuatro de febrero. Lo que no sabemos a qué empresa se le licitó la obra, pero como es un proyecto de la provincia, seguro es alguna de Buenos Aires”.

“Esta obra se enmarca en el programa «Rehabilitación y conservación de rutas provinciales», que aquí englobará a la zona que está comprendida por Ramallo, San Pedro y San Nicolás. Se realizará una reconstrucción de las losas de hormigón del departamento zonal 1”
afirmó la concejala.

Inversión

“Las palabras del Gobernador fueron en el sentido de la obra pública. Se busca priorizar la obra pública inyectando estos recursos para poder mejorar, en este caso, los caminos de toda la provincia de Buenos Aires. Lo importante es que se utilice el dinero para algo importante y no en la timba financiera por ejemplo”, manifestó Muriel Engelbrecht.
“Sería algo utópico poder articular estas obras con empresas y trabajadores locales. Ayudaría mucho a la economía de nuestra ciudad. Por lo pronto se me ocurre que eso se le puede atribuir al Municipio. Si existiese una buena comunicación tal vez, a futuro, se puede pensar en obras provinciales con empresas locales”, arrojó la Dra. Engelbrecht.
En cuanto al comienzo de dicha obra, aún se desconoce cuándo podría empezar. Se calcula que será en el corto plazo pero todavía habrá que esperar. Los plazos de realización dependerán de la cantidad de días que puedan trabajar teniendo en cuenta que es una obra a cielo abierto.

“En concreto, las re construyen de ambas calzadas manteniendo la características geométricas de las mismas. Previamente se demuele y se escava lo que ya estaba. La obra se comprende desde el puente hasta la entrada de La Emilia”.

Provincia

En la misma línea, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció, en reiteradas oportunidades, las distintas inversiones para el territorio bonaerense. Siempre intentando diferenciarse de su antecesora, María Eugenia Vidal, al afirmar que “nosotros no nos dedicamos al marketing y la mentira. No nos gusta anunciar cualquier verso como se hizo en la etapa anterior”.
Algunas de esas obras que benefician a los distritos de la provincia de Buenos Aires, se reducen a, por ejemplo el plan estratégico para reparar 1.580 kilómetros de caminos rurales. Sobre este proyecto, se supo que abarca a 151 obras a lo largo de 1.580 kilómetros de rutas de tierra en más de 70 municipios. El Gobernador sostuvo que los “caminos rurales son un problema de la provincia de Buenos Aires que tenemos que resolver”.
Otro plan, es el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires, que incluye inversiones en obras públicas, financiamiento para la inversión productiva, una moratoria de impuestos patrimoniales y cambios en el monotributo.
Este en particular, fue anunciado en el inicio de las sesiones legislativas el pasado primero de marzo. “Vamos a fomentar el crecimiento de la demanda, el crecimiento sostenido del salario real, sin eso no hay mercado, no hay producción”, dijo Kicillof a los legisladores, al tiempo que sostuvo que “hay que trabajar simultáneamente con todos los sectores, pero sobre todo con lo más golpeados por la pandemia.
El mandatario detalló que el plan fue preparado por una “mesa conjunta” de la que participaron ARBA, el Banco Provincia y los ministerios de Hacienda, Producción, Desarrollo Agrario y Trabajo.

Política local

Otra de las cuestiones que marcó la concejala, tiene que ver con su posible candidatura. Recordemos que ella fue elegida en el 2017, por lo que su mandato se termina este año y podría renovarse en las elecciones de medio término que se vienen.
“Todavía es muy pronto para poder dar detalles al respecto. De hecho ni yo sé si me voy a postular o no. Siempre tuve la convicción que lo más importante es la patria y no la persona. Si con los compañeros llegamos a un acuerdo obviamente que lo haré, pero esto hay que decirlo en conjunto”, manifestó Muriel.
Agregando la célebre frase peronista y que fue prácticamente muy utilizada durante la campaña del 2019 “adentro a los sillazos afuera a los abrazos, tenemos que tener la fortaleza para poder lograr acuerdos y consensos. Sino va a seguir ganando la derecha y no lo digo solamente a nivel local, sino también nacional”.
“Nosotros hoy somos tres bloques en el Honorable Concejo Deliberante y estamos trabajando bien juntos. Yo no veo que estemos divididos pero sí que tenemos que buscar fortalecernos aún más”
tiró la concejala de Unidad Ciudadana.