LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A ARTISTAS PARA INTERVENCIONES CULTURALES

La propuesta es para realizar performances, intervenciones y actividades multidisciplinarias breves que estén relacionadas con la historia local y nacional.

La propuesta está dirigida a artistas solistas y/o grupos, para realizar performances, intervenciones y actividades multidisciplinarias breves que estén relacionadas con la historia local y nacional. Los ganadores obtendrán un monto económico, a criterio del jurado, para la realización y el estreno de cada propuesta y se les cubrirán las necesidades técnicas con el equipamiento disponible.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad de San Nicolás realiza la convocatoria “Nuestros artistas, nuestra historia”, dirigida a artistas solistas y/o grupos, para realizar performances, intervenciones y actividades multidisciplinarias breves, que estén relacionadas con la historia local y nacional.
Las fechas específicas o categorías son las siguientes: Gesta de Mayo (25 de mayo), Acuerdo de San Nicolás (31 de mayo), Día de la Bandera (20 de junio), Día de la Independencia (9 de julio), Paso a la Inmortalidad de San Martín (17 de agosto) y personajes históricos y leyendas de nuestra ciudad.
Los interesados deberán enviar una propuesta artística que describa cómo representarán una de las fechas/categorías citadas, al mail culturalsannicolas@gmail.com, con el asunto “Nuestros artistas, nuestra historia”. Hay tiempo para enviar cada propuesta hasta el 31 de marzo inclusive.
Los artistas tienen que residir en el Partido de San Nicolás y las performances, intervenciones y actividades deberán ser de entre 10 y 20 minutos.

Los interesados deberán enviar una propuesta artística al mail culturalsannicolas@gmail.com. Hay tiempo para enviar cada propuesta hasta el 31 de marzo inclusive.

Jurado y condiciones

El jurado de la convocatoria estará compuesto por la docente y bailarina Victoria Molins (de la Escuela de Arte Nº 501 y miembro del Colectivo de Danza), el historiador Ricardo Primo y el profesor de Teatro Nicolás Bracalenti, en representación de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión municipal.
Los ganadores obtendrán un monto económico, a criterio del jurado, para la realización y el estreno de cada propuesta y se les cubrirán las necesidades técnicas con el equipamiento disponible. Además, se les facilitará el espacio de ensayo.
Al menos dos de los ensayos deberán realizarse bajo la presencia de representantes de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión, que oficiarán de veedores y controlarán el avance de la obra.

La Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión destinará para esta convocatoria un monto total de $ 120.000, entre las propuestas seleccionadas, a criterio del jurado, para realización y estreno de cada uno.

Las bases y condiciones de la convocatoria “Nuestros artistas, nuestra historia” se podrán encontrar en la web www.sannicolasciudad.gob.ar.