LA “FUSIÓN” DEBUTA EL SÁBADO EN EL TORNEO DE LA URR

La franquicia nicoleña hará las veces de local en el camping de Belgrano en este torneo.

Regatas & Belgrano de San Nicolás hará su presentación este fin de semana en el campeonato organizado por la Unión de Rosario, el cual volverá a jugarse luego de 22 años. En el regreso a la competencia oficial tras 15 meses, la franquicia nicoleña visitará por la Zona 2 a Jockey Club en Reserva y Primera desde las 14.00.

Después de quince meses de receso, este fin de semana se reanudará la actividad oficial en el marco de la Unión de Rugby de Rosario, con una competencia que contará con la presencia de doce clubes en el máximo nivel. Entre ellos estará Regatas & Belgrano de San Nicolás, que hará su debut visitando a Jockey Club por la Zona 2 este sábado. La Reserva jugará a las 14.00 y a su término lo hará la Primera. Cabe recordar que los planteles nicoleños el 19 de enero arrancaron con su preparación. Para el retorno a las canchas contarán con la dirección técnica de Antonio Ponte, a quien acompañarán la Gustavo Vidal, Adrián Parodi, Germán Ventimiglia, Lucas Gastón Gallardo, Matías Galizio y Mauro Díaz Storani. Maximiliano Surraco continuará como Preparador Físico, mientras que Daniel Messina y Carlos Darío Di Renzo serán los Managers. Ponte y su grupo de trabajo reemplazarán a Diego Correa, Carlos Carignani y Juan Pablo Macaluci, quienes tuvieron a cargo la dirección técnica de Primera y Reserva desde que se concretó este acuerdo entre Regatas y Belgrano, a comienzos del 2019.
Por el momento, ante la imposibilidad de realizar viajes, el Torneo del Litoral deberá esperar hasta que la situación sanitaria sea más favorable. La Comisión de Competencias de la URR elaboró un formato de certamen que se remonta a 1999, cuando se disputó la última edición del Torneo de Rosario, competencia en la que participarán los clubes afiliados a la institución. Los participantes fueron divididos en dos zonas de seis. A saber: Zona 1: Old Resian, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Gimnasia y Esgrima Rosario, Jockey Club de Venado Tuerto, Universitario y Logaritmo; Zona 2: Jockey Club Rosario, Regatas & Belgrano de San Nicolás, Duendes, Los Pampas (Rufino), Provincial y Los Caranchos. Se jugará una rueda de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo a la Copa de Oro; mientras que los terceros y cuartos de ambos grupos pasarán a jugar por la Copa de Plata y el quinto y sexto por la Copa de Bronce. La definición de esta instancia final será en formato de Final Four, así todos los equipos disputarán un total de ocho partidos; los sábados 8 de mayo, 15 de mayo y 29 de mayo.
El kick off será este sábado, cerrando la fase de clasificación el sábado 24 de abril. En tanto, el sábado 1º de mayo comenzarán los Final Four de cada Copa. La primera fecha contará con la siguiente programación: zona 1: Old Resian vs. Gimnasia y Esgrima (Pergamino); Gimnasia y Esgrima Rosario vs. Jockey Club de Venado Tuerto y Universitario vs. Logaritmo; mientras que en la Zona 2: Jockey Club Rosario vs. Regatas & Belgrano de San Nicolás; Duendes vs. Los Pampas (Rufino) y Provincial vs. Los Caranchos. En su segundo compromiso, la “Fusión” recibirá a Los Caranchos. Posteriormente el 10 de abril visitará a Duendes, una semana más tarde será local con Los Pampas de Rufino y cerrará el 24 de abril viajando a Provincial.
En principio, por lo que pudo saber EL NORTE, el representativo de nuestra ciudad jugará de local en el camping del Club Belgrano y no utilizará la Isla de Regatas para partidos oficiales en los planteles superiores (por disposición de la URR). 

Las categorías Juveniles siguen sumando rodaje

El pasado fin de semana dos de las categorías Juveniles de la “Fusión” volvieron a jugar amistosos en Rosario. En esta oportunidad, visitando a Universitario. Se trató de la M17 (cayó por 5 tries a 2) y de la M19 (perdió 36 a 12), que ya habían jugado con Los Caranchos, rival al que recibirán el sábado 27 en el camping del Club Belgrano, aprovechando que ese mismo día los planteles superiores jugarán por el Torneo de la URR contra el Blanco del Oeste. Jugarán ese día M15, M16, M17 y M19, en lo que será una jornada de actividad plena para los nicoleños.

Belgrano, presente en el Femenino

Belgrano será uno de los participantes del torneo Femenino de la URR, que también dará comienzo este sábado con la presencia de diez equipos, en la modalidad Seven. El Rojo estará en la Zona 2, junto a Provincial Blanco, Provincial Rojo, Old Resian y Villa Gobernador Gálvez. En la A competirán Jockey Club de Venado Tuerto, Universitario, Los Caranchos, Gimnasia de Pergamino y Unión Casildense. En la primera fecha de su grupo, Belgrano hará su estreno el sábado 27 enfrentando en cancha de Provincial a los dos representativos locales y a Old Resian.