En el estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo se definieron esta tarde las semifinales del certamen organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. En primer turno, el Pañero derrotó a Regatas por 2 a 1 con los tantos de Sebastián Girsa y Ezequiel Gatti, descontando Juan Cruz Mendiburu para el Náutico. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Juan Cruz Varas (R) y Nahuel Contreras (LE).
En el segundo turno, Social se transformó en finalista tras vencer a Somisa en la definición por penales. En los 90 terminaron 1 a 1; los somiseros se pusieron en ventaja en la primera mitad con gol de Enzo Carlucci, y lo igualó en el segundo tiempo Dalmiro Gaeto con un gran tiro libre. En la definición desde los 12 pasos, el Celeste no falló y se impuso por 4 a 3.
El próximo fin de semana, Social y La Emilia definirán el título -en principio- en el Estadio San Nicolás.

La Emilia aprovechó su momento

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

En un partido parejo, en el que había arrancado mejor Regatas, La Emilia supo encontrar el rumbo en el segundo tiempo prevaleciendo por 2 a 1 en cancha de Defensores adquiriendo su boleto para la final. Para el equipo dirigido por Emiliano Capella convirtieron Sebastián Girsa y Ezequiel Gatti, descontando sobre el final Mendiburu para el “Náutico”.
El conjunto de la ribera, fiel a su estilo, comenzó siendo protagonista y en menos de diez minutos gestó dos situaciones netas vía  Varas. Primero “Kuku” conectó un centro de Mendiburu  en el segundo palo y Matías Alvarez la rechazó, y en otra el remate salió apenas alto. Siguió insistiendo el equipo que conduce Sergio Barbieri, pero con el correr de los minutos pese algunos intentos desde media distancia, fue perdiendo claridad.
El “Pañero” emparejó la lucha en la mitad de cancha, creció Nahuel Contreras en la recuperación y además se atrevió a jugar, y Alfeirán fue su socio. Sin embargo al equipo dirigido por Emiliano Capella le costaba crear situaciones de riesgo, y solo se aproximó con algún centro y algún remate desde  lejos. Y el elenco “Azul Naranja” pudo haberse ido al descanso  en ven taja, pero Alvarez a pur o reflejo le tapó un remate a quemarropa a Mendiburu.

Girsa, el primero
En el complemento el trámite era equilibrado, pero La Emilia fue contundente en su primera llegada. Tras un córner,  Girsa apareció libre en el centro del área y conun preciso  cabezazo  decretó la apertura cuando iban 8 minutos. Enseguida respondió el”Náutico”, y un centro de Mendiburu  que se cerró pegó en el travesaño. Sin embargo el ”Albinegro” se cerró bien atrás, con Kerly Merello y Roda impasables, los volantes estuvieron bien parados y hasta los atacantes colaboraron en el retroceso. Y en una réplicaestiró la diferencia. Isabelino Cardoso pateó desde afuera del área, Demasi dio rebote corto y Ezequiel Gatti con un frentazo estableció el 2 a 0. A partir de ahí, el “pañero” pudo haberlo rematado, tuvo un par de ocasiones Gatti y en otra Kevin Benítez terminó mal un contragolpe.

Descuento
Sin embargo sobre los 41 Regatas se puso a tiro en el tanteador. Vera ganó en lo alto, y Mendiburu con otro cabezazo corrigió su envío colocándola cerca de un ángulo. Ahí se generaron discusiones, algún empujón, y Blas González  expulsó uno por bando: Varas en el “Náutico” y Contreras en La Emilia. El árbitro adicionó ocho minutos, y si bien Regatas empujó, el equipo de Capella supo mantenerse firme en el fondo para asegurar la victoria y sellar su pase a la final.

La Emilia 2
Regatas1
Estadio:
”Salomón Boeseldín”
Arbitro: Blas González (regular)
Asistentes:Dylan Suárez y Fabricio Estévano
La Emilia: Matías Alvarez; Alex Giovanoni, Kerly Merello, Renzo Roda, Diego Brizuela; Isabelino Cardoso, Matías Alfeirán, Nahuel Contreras, Kevin Benítez; Ezequiel Gatti y Sebastián Girsa. DT; Emiliano Capella.
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Germán Docteur, Sebastián Frontini, Enzo Villalba, Joaquín Alvarez, Juan Cruz Mendiburu; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Goles: ST: 8m Girsa (LE), 23m Gatti (LE) y 41m Mendiburu (R)
Cambios: ST: 20m Franco Ruben por Frontini (R) y Ramón Vera por J. Alvarez (R), 27,m Juan Doval por Docteur (R), 28m Federico Acosta por Girsa (LE), 32m Santiago Malaspina por Mazzeo (R) y Leandro Gómez por Villalba  (R), 40m Diego López por Benítez (LE), 48m Nelson Guerra por Giovanoni (LE) y Alejandro Ramírez por Gatti (LE).
Incidencias: 42m ST expulsados Varas  (R) y Contreras (LE).


Social logró el pasaje en los penales

Social celebró la obtención del pasaporte a la final del Torneo Preparación al doblegar a Somisa en definición por penales, en el partido que cerró la jornada desarrollada ayer en el Estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo. El conjunto de Ramallo Pueblo fue netamente superior en el balance de los 90 minutos, pese a jugar casi 40 minutos en inferioridad numérica.
El “Celeste” tuvo la iniciativa, manejó mejor la pelota y tuvo en Dalmiro Gaeto su eje de distribución. Y no extrañó que comenzará a merodear los dominios de Thaiel Ponte, quien se lució al desviar sendos remates de Alejandro Monzón y Franco Gallucci. En cambio al equipo del Barrio le costaba jugar enforma asociada, y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros.

Expulsado Doblores
Sin embargo se vio favorecido porque Emanuel Doblores se hizo expulsar ingenuamente por golpear sin pelota a Enzo Carlucci. La asistente Martina Fernández le avisó a Germán Pedrazzoli que hubo agresión del veterano “dos” ramallense, y el árbitro le mostró la roja. Somisa pudo emparejar el partido, aunque seguía careciendo de profundidad, y hasta pudo haber Social marcado con una corrida de Gaeto, quien en vez de patear al arco prefirió dar un pase, que no tuvo receptor.

Gol de Carlucci
Y el elenco del Barrio aprovechó su primera ocasión clara para decretar el 1 a 0. Después que Cristian Pérez peleara una pelota en un costado cerca de mitad de cancha, Nicolás Acosta se proyectó por izquierda y envió el centro al área, que Carlucci con toque corto la mandó a la red.
En la segundad mitad, el team que comanda Emanuel Romby se erigió en dominador pese a jugar con uno menos. Gaeto en cada pelota parada llevaba peligro, estrellando un zurdazo en el palo y otro disparo salió cerca. También hubo un cabezazo de Agotegaray que acarició la paridad. Además en la escuadra nicoleña también fue expulsado Diego Yacuzzi, por lo que ambos quedaron con diez.

Golazo de Gaeto
Hasta que sobre la media hora, el exquisito “diez” ramallense ejecutó otro libre, y la clavó estupendamente junto al primer palo de Ponte, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1. Social siguió buscando y de no ser por una brillante atajada del      “uno” somisero , pudo haberse llevado la victoria en los 90 minutos al enviar al córner un  remate a quemarropa de Monzón, tras pase de Gallucci, otro de los puntos altos del “celeste”.

Los penales
Hubo que recurri r a la definición desde los doce pasos, Social estuvo más certero y Luis Gómez al atajar el derechazo esquinado de Sawicz hizo encender el festejo de jugadores y simpatizantes.

Social 1 (4)
Somisa 1 (3)
Estadio:
”Salomón Boeseldín”
Arbitro: Germán Pedrazzoli (bien)
Asistentes: Lucas Barcala y Martina Fernández
Social: Luis Gómez; Ezequiel Báez Corradi, Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Franco Galucci, Guido Reynoso, Nazareno Azcarate, Dalmiro Gaeto; Alejandro Monzón y Ramón Mazza. DT: Emanuel Romby.
Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nicolás Acosta; Nicanor Sawicz, Gabriel Villarroel, Diego Yacuzzi, Mauricio Tomasini; Cristian Pérez y Enzo Carlucci. DT: Walter Natali.
Goles: PT: 37m Carlucci (Som); ST: 30m Gaeto (Soc).
Cambios: ST:11m Diego Rolón por Pérez (Som), 25m Dylan Crespo por Carlucci (Som), 38m Enzo Niz por Azcarate (Soc), 44m Elías Martínez por Mazza (Soc) y Kevin Cóceres porGallucci (Soc).
Incidencias: Expulsados PT 26m Doblores (Soc). ST: 18m Diego Yacuzzi (Som)y 48m Reynoso (Soc).
Definición por penales:  Social se impuso por 4 a 3. Para el celeste anotaron Elías Martínez, Báez Corradi, Monzón y Agotegaray. Para Somisa convirtieron Slavin, Tomasini y Asad. Villarroel desvió su remate y Luis Gómez atajó el disparo de Sawicz.