LA EMILIA Y REGATAS ABRIRÁN LA JORNADA DE SEMIFINALES DEL “PREPARACIÓN”

Somisa fue el mejor de la primera fase.

Hoy se sortearon en la sede de la Liga Nicoleña los horarios de las semis del torneo Preparación, que serán el domingo en el “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo. El Náutico y el Pañero se medirán a las 14.00, en tanto que a las 17.00 lo harán Somisa y Social.

El domingo, el estadio de Defensores de Villa Ramallo será escenario de las semifinales del torneo “Preparación” de la Liga Nicoleña de Fútbol. En ese impecable campo de juego del Salomón Boeseldín buscarán su pasaje a la gran final Somisa, La Emilia, Regatas y Social, que superaron la fase inicial tras haberse ubicado entre los dos mejores de sus respectivas zonas. A las 14.00 del domingo de Pascua, los que definirán al primer finalista serán el náutico y el pañero. Más tarde, a las 17.00, los somiseros chocarán ante el celeste de Ramallo. Dos cruces que generan gran expectativa.
Somisa y La Emilia ganaron sus grupos, posición que de todas maneras no les genera ningún “privilegio” en estas semifinales. En lo numérico, el equipo del Barrio fue el más destacado de la ronda inicial del certamen. Arrancaron la zona A a pura goleada frente a Belgrano y el duro Los Andes, para luego sumar nuevos triunfos más costosos ante Argentino Oeste, Paraná y Regatas. En su última presentación, cedió sus primeros puntos frente a Matienzo. Los de Natali se mostraron sólidos como equipo, fieles a una idea de juego más allá de que en el once titular han aparecido varios chicos del club que se adaptaron rápidamente. El domingo los somiseros tendrán enfrente a Social, quizás el equipo con más jerarquía individual en este Preparación. El poderío ofensivo del celeste con Gaeto, Monzón, Gallucci Otero, Báez Corradi, Mazza; y la experiencia en defensa partiendo de Guly Gómez en el arco, más nombres como Agotegaray, Doblores, Guido Reynoso… hicieron que este Social “metiera miedo”. Sin embargo, en cuanto al rendimiento el conjunto ramallense fue bastante irregular, con partidos sobresalientes ante los rivales más débiles y otras producciones de poco vuelo como en la derrota ante La Emilia o el último empate en cero frente a Defensores. Para el fin de semana Emanuel Romby tendrá una baja importante por lesión: la del capitán Agustín Velo.
En el primer duelo del domingo, un Regatas que siempre es candidato chocará con un La Emilia que sin dudas es la sorpresa de estas semifinales. El Pañero inició un nuevo ciclo prácticamente sobre el inicio del torneo, pero Emiliano Capella encontró respuestas rápidamente en un plantel joven con mucho potencial, apuntalado por jugadores de experiencia como Alfeirán, Merello o Girsa. Al pañero los resultados se le dieron rápido, y tras vencer a Social se ganó la consideración del resto y terminó accediendo a esta instancia ganando su grupo. El náutico, por su parte, renovó varios nombres respecto del plantel que jugó el Regional pero no cambió su esencia ofensiva. Tuvo muy buenos partidos y encontró en un enganche como Enzo Villalba una pieza más de desequilibrio en ese andar aceitado de mitad de cancha hacia adelante. 
Dos propuestas que generan mucha expectativa para el domingo.