En un operativo conjunto, el Departamento División de Investigaciones sobre Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás (DDITDI) llevó a cabo tres allanamientos en la localidad de Arrecifes. Dos de los allanamientos arrojaron resultados positivos, se secuestraron cocaína lista para su comercialización y detuvieron a tres personas.
Ayer por la tarde-noche, efectivos del Departamento División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron tres allanamientos en la localidad de Arrecifes en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación, a cargo de la Dra. Marcantonio, comenzó hace pocos meses, tras una denuncia anónima al 911 sobre un domicilio del barrio Palermo en el cual se estaría comercializando estupefacientes al menudeo.
A raíz de la denuncia, se dispuso al personal especializado en la lucha contra el narcotráfico para realizar una investigación. Tras una serie de averiguaciones, vigilancias y seguimientos, se documentaron movimientos compatibles con el comercio de drogas mediante placas fotográficas. De esta forma, lograron identificar a la mujer encargada del comercio.
Continuando con la investigación, lograron dar con el proveedor de esta mujer, quien residía en el mismo vecindario y es reconocido como “PICA”, quien poseía otro punto de venta al menudeo sobre la avenida Molina, el cual ya había sido allanado en reiteradas ocasiones.
Los allanamientos
Tras la investigación, la fiscal autorizó tres allanamientos que se realizaron el día de ayer por la tarde-noche en tres domicilios vinculados a los dos sospechosos investigados.
El primer allanamiento se realizó en Santa Fe al 500, donde se aprehendió a la mujer investigada, logrando el secuestro de diversas dosis de cocaína fraccionadas, listas para su inmediata venta, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Al momento de irrumpir en dicho domicilio, el personal encontró a una persona comprando drogas, a quien se le recepcionó declaración testimonial.
Al mismo tiempo, se allanó un domicilio en la zona de calle 9 de Julio y Juan XVIII, donde se aprehendió al sujeto investigado, secuestrándole una considerable cantidad de cocaína, valuada en más de $700.000, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Durante el ingreso del personal a la vivienda, el sujeto intentó deshacerse de su teléfono celular. Además, según el parte policial, su hijastro se hizo presente en el lugar y agredió a los efectivos policiales, motivo por el cual también quedó aprehendido.
Finalmente, el personal realizó un tercer allanamiento en la Av. Molina al 20, el cual arrojó resultado negativo.
Debido a los resultados de los allanamientos, la fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de los dos investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Respecto al sujeto que agredió a los efectivos policiales, se dispuso su aprehensión por resistencia a la autoridad y daños, quedando ambos alojados en dependencia policial, los cuales serán indagados por la agente fiscal en el día de hoy.