LA COOPERATIVA DE CONESA CRECE Y SUMA SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD Y LA REGIÓN

“La prestación de servicios no es exclusiva para socios sino también para clientes, tal es el caso del supermercado”, notó Carlos Beber.

“Se viene haciendo una reconversión, apuntando a la profesionalización del personal. Nos encontramos enfocados en la tecnología. Nos centramos en prestar un servicio eficiente a los asociados y clientes”, sostuvo en diálogo con EL NORTE el gerente General Carlos Beber, quien enumeró los diversos servicios que presta la Cooperativa Agrícola de Conesa.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Cooperativa Agrícola de Conesa cumple 94 años. Crece y suma servicios para la comunidad y la región. EL NORTE dialogó con el gerente General Carlos Beber.
“Estamos en una etapa de crecimiento. Se viene haciendo una reconversión del servicio, apuntando a la profesionalización del personal. Nos encontramos enfocados en la tecnología, en el acceso a la información para nuestros asociados. También con inversiones para mejorar el servicio de entrega de fertilizantes a campo. Seguimos trabajando con combustibles y lubricantes. Dentro de las inversiones, mejorando nuestras plantas de acopio con nuevas estructuras, plataformas hidráulicas y caladores. Se trata de plantas más eficientes y rápidas, sobre todo para el momento de la cosecha. Apuntamos a prestar un servicio eficiente a los asociados”, precisó.

Fortalezas

“Asimismo, tuvimos un año pasado excelente y lo que va de éste, en supermercado. La gente de la región lo elige, contamos con buena relación precio-calidad. Con la pandemia, agregamos la entrega a domicilio, sin costo para nuestros asociados y clientes de Conesa, Erézcano y Guerrico. Somos agencia de La Segunda, líderes en seguro de granizo. Y seguimos vendiendo medicina prepaga Avalian. También Ecoturismo, aunque por los motivos conocidos, la actividad fue casi nula el año pasado. Es un servicio que ofrecemos mediante ACA, con otras cooperativas agrícolas”, enumeró.
Como una de las mayores fortalezas, Beber mencionó el asesoramiento agronómico, mediante cuatro Ingenieros Agrónomos. “El asesoramiento es gratuito para los asociados. Vendemos agroquímicos, fertilizantes sólidos y líquidos. Contamos con un semillero, ofrecemos semilla soja y trigo a nuestros asociados. Se encuentran a disposición tres camiones para transporte de granos en época de siembra y para el despacho de fertilizante a campo al productor. Asesoramiento agronómico y de operaciones es lo que nos diferencia desde el movimiento cooperativo de ACA. Hoy el mercado de granos es muy activo. Abarcamos una amplia zona: San Nicolás, Pergamino en la zona de Guerrico y el departamento Constitución”.

Reconversión

El Gerente General definió: “Nos encontramos en una etapa de reconversión de la cooperativa, sumando productores con exigencias vinculadas a la tecnología y en eso estamos trabajando. Tenemos el proyecto de sacar una aplicación para que puedan ver sus movimientos. La sequía se ha extendido este año, aunque la cooperativa siempre está acompañando al productor con financiación e insumos”.
“La perspectiva es de crecimiento en servicios. Hay 30 nuevos asociados, vemos expectantes la confianza de nuestros asociados. La prestación de servicios no es exclusiva para socios sino también para clientes, tal es el caso del supermercado”, concluyó.
En materia de cereales y oleaginosas, la Cooperativa otorga al productor la posibilidad de comercializar su producción con los mejores precios de mercado. Su capacidad de almacenaje es de 75.000 toneladas en seis plantas. Los principales granos comercializados son soja, maíz, trigo y sorgo.

La Cooperativa se encuentra presente en Internet y redes: agricolaconesa.com.ar, @agricolaconesa y Cooperativa Agrícola Conesa Limitada en Facebook.