El nicoleño Ramallo demostró su potencial en todas las salidas a pista.

El piloto nicoleño hizo su presentación en la categoría Senior Nacional del campeonato que reúne a los mejores del país. La fecha se corrió en el Kartódromo de Zárate y el joven de nuestra ciudad se fue con buenas sensaciones, más allá de no haber podido llegar en la final.

Gabriel Ramallo compitió el domingo en la Rotax Max Challenge Buenos Aires, que disputó el evento dos del calendario en el Kartódromo Internacional de Zárate.
Por primera vez  el joven piloto nicoleño corrió en este certamen que junta a los mejores pilotos del país, y lo hizo en la categoría Senior Nacional con el chasis Suky y el motor Rotax 125 cm que utiliza toda la divisional, que son motores importados con los que se corre en todo Sudamérica y Europa. Este campeonato otorga la clasificación para la Copa Rotax Sudamérica. Gabriel Ramallo lo hizo con creces, aunque no pudo completar la competencia final ya que recibió un fuerte golpe en el curvón y esto hizo que debiera abandonar, con daños importantes en el chasis. Esto demuestra lo dura que es la categoría y difícil a su vez. A pesar de esto, el piloto de nuestra ciudad demostró su potencial en todas las salidas a pista;  en clasificación fue cuarto a sólo una décima de la pole, lo que habla de la paridad que hay en la divisional, quedando los ocho primeros encerrados en el segundo de diferencia. En la serie venía cumpliendo con lo propuesto pero el motor comenzó a perder potencia, lo que lo hizo relegar y quedar en la séptima posición. Ya en la final venía en la quinta posición pero recibió un fuerte golpe de atrás en plena curva uno que lo hizo cruzar y lo terminaron pasando por arriba, tal como describió el propio piloto la maniobra que lo dejó sin poder ver la bandera a cuadros.
Pasó el debut y “Gabi” Ramallo comentaba que “no me sentí distinto al estar entre tan buenos pilotos, al contrario me puse feliz al ver que estaba corriendo en una divisional de la mejor categoría de karting de la Argentina y estaba en los primeros lugares”. Además resaltó que “la idea es seguir compitiendo en la Rotax con el objetivo de lograr una victoria”. La próxima fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires será el 18 de abril en el Kartódromo de Buenos Aires y ahí apunta estar el joven nicoleño, que junto a toda su familia y sponsors buscan seguir en este nivel nacional. Antes estará corriendo en la categoría PAKO, el 11 de abril en Arrecifes.