Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos dirigidos contra Hashem Safieddine, quien es considerado el sucesor del fallecido Hassan Nasrallah.
Este jueves, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de intensos ataques aéreos con el objetivo de eliminar a Hashem Safieddine, primo y supuesto sucesor del fallecido líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, según informaron tres funcionarios israelíes, quienes no confirmaron la muerte de Safieddine.
Los bombardeos constituyen una de las ofensivas más severas en la región desde la muerte de Nasrallah, aunque no está claro si Safieddine, quien se encontraba en una reunión de altos funcionarios de Hezbollah, fue abatido durante los ataques, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.
Este intento de asesinato forma parte de la estrategia de Israel para desmantelar gradualmente el liderazgo de Hezbollah, y se produjo tras la invasión israelí al sur del Líbano a principios de esta semana.