INTERNA RADICAL BONAERENSE: POSSE CERRÓ LA CAMPAÑA CON DURAS CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN

El domingo 21 los afiliados de la UCR bonaerense elegirán autoridades provinciales y distritales. Para conducir la cúpula bonaerense del partido hay dos listas en carrera: «Adelante Buenos Aires» es la expresión del oficialismo partidario, con el diputado provincial Maximiliano Abad en lo más alto de la nómina; mientras que el sector que pregona un golpe de timón trazó una lista «Protagonismo Radical» liderada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
La campaña por la conducción del radicalismo bonaerense va llegando a su fin. Posse encabezó un acto en Ituzaingó, acompañado por el senador nacional Martín Lousteau, de cara al 21 de marzo. En la Quinta Vaccarezza, el candidato a presidir el Comité UCR provincial lanzó duras críticas a la actual conducción del partido, a la que tildó de “sumisa” y con “complejo de minorías”. Al igual que durante la campaña, Lousteau, Posse y Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA y candidata a vicepresidenta por la lista que encabeza el jefe comunal sanisidrense, convocaron a formar parte de un radicalismo protagonista, socio pleno de Juntos por el Cambio, llamado a liderar y ampliar el frente opositor.
Para Lousteau, “en Argentina falta un norte moral, que vemos en la construcción del estadio en Santiago del Estero, en las vacunas VIP y en lo que vemos en Formosa”. “Posse tiene que ser presidente del radicalismo de la provincia para demostrar que, en el lugar más difícil del país, como es el conurbano, se le puede ganar al peronismo, gestionar bien y volver a ganar”, dijo Lousteau.
A su vez, Posse sostuvo que “es la hora de potenciar el radicalismo y de poner sus valores en la agenda política”. “Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”, lanzó el primer candidato provincial de la Lista 14 «Protagonismo radical». El intendente de San Isidro llamó al mismo tiempo a fortalecer y ampliar Juntos Por el Cambio, pero con una UCR “protagonista, con voz, que defienda las políticas centradas en la educación pública, la salud y el trabajo”.

Acá, lista única
Aunque a nivel provincial fueron oficializadas dos listas, en el radicalismo de San Nicolás quedó presentada una única nómina. El Comité de Distrito de Mitre 195 tiene a Julio Charre como candidato a presidir el espacio distrital. En la nómina le siguen: Silvana Maldonado para Vicepresidenta, Jorge Doncella como Secretario General y para el cargo de Tesorera, Gladys Lazarte. Como convencionales provinciales en representación de San Nicolás aparecen Julio Pasqualin, María Laura Barbotto y Juan Martín Dileo, en ese orden.
En tanto, Marcelo Dileo (y también Silvana Maldonado) son candidatos a la Convención Nacional en representación del radicalismo bonaerense, integrando en los puestos 29 y 60 la lista provincial encabezada por Gastón Manes y Alejandra Lorden, nómina alineada con la candidatura de Maximiliano Abad para la presidencia del Comité Provincia.