INTENSA BÚSQUEDA DE UNA MUJER EN VILLA CONSTITUCIÓN

Hoy se desarrolló un importante operativo con perros rastreadores en distintos barrios de la vecina ciudad y también en el cementerio en búsqueda de Silvia Paula Brites, desaparecida desde el 14 de marzo.

Personal policial con la ayuda de canes rastreadores (Brigada K 9) de los Bomberos Voluntarios de Alcorta, Villa Mugueta, Sandford y Villa Constitución realizaron un amplio rastrillaje por distintos sectores de la vecina ciudad en búsqueda de Silvia Paula Brites, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 14 de marzo. Por el momento pese al despliegue de fuerzas de seguridad y bomberos realizadas hoy, la investigación no arrojó resultados positivos.
La semana pasada la Fiscalía Regional 2ª solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero de Brites, de 58 años, 1.60 m. de estatura, contextura delgada, tez blanca, ojos color marrón, pelo castaño claro. “La última vez que la vieron vestía pantalón negro, zapatillas negras y remera color azul, con un bolso marrón claro. Falta de su hogar, sita en calle General López y Pampa de Villa Constitución, desde el 14 de marzo de 2021”, detallaba el comunicado. La denuncia de la desaparición la efectuó una hija de la mujer en la Comisaría 1ª el mismo domingo 14, exponiendo que Brites “se había retirado de su domicilio con rumbo desconocido y que solo un vecino la habría visto por última vez durante horas de la madrugada”. A partir de allí tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuyo personal entrevistó a familiares, vecinos y amigos a la par que solicitó imágenes de cámaras tanto públicas como privadas.

Sin rastros
“Se obtiene de la investigación que la mujer presenta problemas psiquiátricos y que la última vez vista por un vecino, en la zona de la intersección de las calles San Martin y Pampa”, señaló una fuente policial. Todas las pesquisas iniciadas resultaron infructuosas y por eso se decidió apelar a la Brigada K9 de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Fue así que en la mañana de hoy llegó a Villa Constitución personal de Bomberos Voluntarios de Alcorta, bajo el mando del cabo Sebastián Cirucich; de Villa Mugueta a cargo de la Of. Ppal. Elina Eroles y de Sanford comandado por el sargento Ariel Martínez, con sus respectivos canes rastreadores. También estuvieron presentes bomberos villenses con el comandante mayor Gerardo Perazzo a la cabeza quien tuvo a su cargo la logística del operativo. A ellos se sumaron efectivos policiales de diversas agrupaciones de la Unidad Regional VI.

Rastrillajes
En principio policías, bomberos y canes trabajaron en el lugar donde se vio por última vez a Brites, la intersección de Av. San Martín y Pampa. “Además se realizó un amplio rastrillaje tanto en el interior del domicilio de la víctima como así también todo el extremo del zanjón que cruza dicha villa de emergencia y las inmediaciones del barrio”, indicaron fuentes policiales. El resultado fue negativo por lo que el operativo se trasladó a barrio Estanislao López, a la vivienda de uno de los hermanos de la mujer, situada en Sabian al 2600. Allí se repitió el procedimiento sin mayores resultados, por lo que todo el personal se trasladó a barrio Hoppe, al domicilio de la hija de Brites, sito en calle Urquiza al 90, donde tampoco se lograron avances significativos.

En el cementerio
Finalmente se realizó otro rastrillaje en la zona del cementerio local, “debido a que surge en las últimas horas, que hace dos meses la víctima sufrió la pérdida de su madre y por ello frecuentaba dicho cementerio”, informaron los investigadores. Pese a este enorme esfuerzo no se encontraron rastros de la mujer. “Es un misterio”, señaló uno de los policías. Cabe destacar que la causa está en manos de la fiscal Analía Saravalli y se pide a quienes puedan aportar algún dato de interés llamar al 911, enviar un mail a asaravalli@mpa.santafe.gov.ar, idangelo@mpa.santafe.gov.ar, o comunicarse a las redes sociales oficiales de Fiscalía Regional 2ª.