El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8817 millones de pesos a inversiones que ‘además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios’. En San Nicolás, la inversión asciende a los 83,4 millones. Desde la Municipalidad explicaron que a este presupuesto se suma otro municipal como complemento para la realización de las obras.
La inversión de 83,4 millones de pesos que se destinará para nuestra ciudad será para la repavimentación y demarcación vial a fin de concretar el Plan Integral de mejoramiento de las calles Dámaso Valdés, Pdte. Perón y las avenidas Illa, Moreno, Savio, Azopardo, Rucci y Alberdi.
Fondo 2021
“A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20.000 millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, afirmó Kicillof desde Casa de Gobierno ante más de cien intendentes que participaron del lanzamiento por videoconferencia, y donde estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.
“La mayor parte de las obras son viales, de repavimentación, cordones cunetas y trazado urbano, respetando el criterio de las autoridades de cada uno de los distritos”, añadió el gobernador.
Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12.000 millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia.