Santino Vercelli, base de Belgrano, que lleva cinco triunfos en cinco partidos jugados.

Durante el fin de semana, por casos de coronavirus en varios de los equipos, se suspendieron seis partidos; cinco de ellos de la Región Norte, y uno con dos representantes de la Asociación de San Nicolás involucrados. Sin embargo, desde la Federación informaron que el torneo seguirá. En este contexto, Belgrano sigue invicto.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La Liga Junior no está al margen de la realidad que impera en el país en relación a la situación sanitaria, ya que durante el fin de semana, por casos de coronavirus en varios de los equipos, se suspendieron seis partidos; cinco de ellos correspondientes a la Región Norte, y uno con dos representantes de la Asociación de San Nicolás involucrados. Sin embargo, desde la Federación informaron que por el momento la competencia seguirá.

En cuanto a lo deportivo, dentro de los encuentros que se jugaron, hubo suerte dispar para dos de los nicoleños: Belgrano ganó de local y estiró su invicto, mientras que Regatas sumó su segunda derrota.

Por la sexta fecha del Grupo A, el Rojo el domingo superó en el “Fortunato Bonelli” a Gimnasia de Pergamino por 70 a 53, sumando su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones, por lo que es uno de los tres que aún no perdió en lo que va del torneo (también denominado Provincial Sub-19 de Clubes, Sub-20 en esta edición), junto a Atenas de La Plata y Colón de Chivilcoy, aunque estos con menos encuentros disputados (en el Sur tampoco perdieron aún Quilmes de Mar del Plata, Leandro N. Alem de Bahía Blanca ni Racing de Olavarría). En Belgrano los más productivos en ataque fueron Renzo Maffei con 17 puntos, Genaro Calcaterra con 16 y Tomás Prediger con 15.

En cambio, Regatas –que el jueves había superado a Mitre de San Pedro- el sábado cayó como visitante por 73 a 66 frente a Argentino de Pergamino, sufriendo su segundo traspié. En medio de un trámite parejo, el conjunto pergaminense hizo la diferencia en el último cuarto, apoyado en el aporte de García Cano, goleador de Argentino y del juego con 22 puntos. Del lado del Náutico no fueron suficientes las 19 unidades de Nicolás Lemme, las 16 de Juan Manzano ni las 15 de Domingo Felicetti. En la próxima jornada, el domingo a las 20.15 Regatas recibirá a Belgrano en el segundo clásico nicoleño del campeonato (en el anterior ganaron los belgranenses por ).

Vale recordar que por el Grupo C debido a casos de coronavirus en el equipo ramallense, fue suspendido el encuentro que el domingo debían jugar en el “Socios Fundadores” Somisa y Defensores. Por esta zona la nota la dio Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, propinándola la primera caída en el certamen a Sportivo Escobar.

También fueron postergados y serán reprogramados Universal-Círculo Policial, Capital Chica-Atenas, Atlético Pilar-URSO Saladillo y Colón (Ch)-Sportivo Pilar, al igual que Centro Basko de Necochea y Racing de Olavarría en el Sur.

PIE DE FOTO: LIGA JUNIOR

Santino Vercelli, base de Belgrano, que lleva cinco triunfos en cinco partidos jugados.