HOY SE PUEDEN PRODUCIR NOVEDADES EN EL CASO ARREBEEF

Pasado el mediodía de se estará llevando adelante una nueva reunión en el marco del conflicto laboral que se viene produciendo desde hace 24 días en el frigorífico ArreBeef. Nuevamente se volverán a ver las caras los representantes de la empresa y los dirigentes de la Federación de la carne para ver si le ponen fecha a la reapertura de la planta que fuera anunciada el pasado jueves.
“Hoy estamos hablando de la reapertura del frigorífico, así quedó plasmado en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo, y ahora llegó el momento de trabajar en el reordenamiento paraqué finalmente se pueda regresar a trabajar. Esto va a llevar algún tiempo porque hay que sacar la carne que está en las cámaras, hay que limpiar, desinfectar, Senasa tiene que comprobar que esté todo en orden y eso lleva unos días”, les dijo el último viernes a los trabajadores el dirigente sindical Miguel Tapia en una asamblea realizada sobre la Avda. Manfredi y de laque también participó el Intendente Perié. A los trabajadores les preocupa si será la totalidad de ellos quienes recuperarán su puesto laboral -hasta ahora ningún sindicalista se anima a confirmarles que será así- y también las condiciones laborales que los esperan.
Una situación que no estaría del todo clara es por qué Tapia -hombre enviado por la Federación de la Carne para terciar en el conflicto- critico duramente la gestión del Secretario General del Sindicato de la Carne de Pérez Millán, Luis Pérez y pidió su renuncia, pero al mismo tiempo el propio presidente de la Federación se reunió el viernes con el nombrado Pérez. Todo indicaría que Pérez no renunciará al cargo y seguirá al frente del sindicato hasta el mes de agosto, que se podrían llegar a realizar elecciones.