Desde este 10 de diciembre, la cancha de hockey del Club Somisa honra la memoria de Jorge Juan “Koky” Baconsky, un emblema del deporte nicoleño como jugador, entrenador y pilar fundamental del hockey en la institución. La emotiva ceremonia contó con la presencia del presidente del club, Sergio Parigini, familiares y la comunidad deportiva, quienes destacaron su legado.
Desde este 10 de diciembre la cancha de hockey del Club Somisa lleva el nombre de Jorge “Koky” Baconsky, quien fuera el histórico jugador y entrenador del equipo nicoleño. La ceremonia se hizo con la presencia del presidente de la entidad, Dr. Sergio Parigini, familiares de Baconsky y la familia del hockey de Somisa.
La gente del hockey de Somisa manifestó su gran emoción: “Nuestra querida cancha desde este 10 de diciembre lleva el nombre de nuestro gran inventor”.
El presidente Sergio Parigini, muy emocionado expresó sus sensaciones sobre “Koky” Baconsky: “Las personas que tienen pasión son distintas, porque tienen una fe inquebrantable, un espíritu de lucha, y “Koky” reunía todas esas condiciones, no habías dudas que la cancha tenía que llevar el nombre de él”.
Por último manifestó: “Y estoy seguro que cada uno de ustedes debe tener una anécdota con “Koky” por el hockey”.
Jorge Juan Baconsky falleció el 23 de julio a los 62 años, desde el año 1981 estuvo a cargo del hockey del Club Somisa dejando en los últimos años ese lugar a su hijo Diego, como entrenador de primera división. Aunque siempre se encontraba acompañando al equipo en distintas presentaciones tanto de local y visitante.
Fue jugador de hockey por 12 años y fue uno de los principales luchadores para que Somisa tenga su cancha de césped sintético.