17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Gran dolor en el hockey nicoleño, falleció Koky Baconsky

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge “Koky” Baconsky, el histórico entrenador de Somisa. Koky se encontraba internado desde hace varios días producto un problema de salud y a sus 62 años deja un gran dolor en el hockey de Somisa y de San Nicolás.

Jorge Juan Baconsky más conocido por “Koky”, escuchar su nombre en el club Somisa ya era saber que la palabra hockey estaba presente, siendo uno los impulsores de este deporte en San Nicolás. Como entrenador era exigente, apasionado, siempre tenía metas y con sus equipos era protagonista en cada campeonato. Este domingo 23 de junio falleció a los 62 años, dejando un gran dolor en el club Somisa y en San Nicolás. No hay dudas que el hockey lo recordará como una buena persona y alguien que dio todo por el deporte.

Desde el año 1981 estuvo a cargo del hockey del club Somisa dejando en los últimos años ese lugar a su hijo Diego, como entrenador de primera división. Aunque siempre se encontraba acompañando al equipo en distintas presentaciones tanto de local y visitante.

Fue jugador de hockey por 12 años y como entrenador se inició en el año 1981, siendo uno de los principales luchadores para que Somisa tenga su cancha de césped sintético.

En una entrevista, “Koky”, manifestó porque eligió ser entrenador de hockey y la gran alegría de poder compartir con su familia este deporte.

“Me dieron muchas ganas de estudiar el deporte ya que me resulto muy interesante la coordinación que se requiere al utilizarse dos elementos  (palo y bocha), la movilidad de la muñeca, entre otras cosas. Después, con la iniciativa de Paddy decidí poder transmitir todos mis conocimientos”.

Cumplió el sueño de poder compartir su trabajo con sus hijos

“Una alegría enorme fue lograr estar 17 años consecutivos en la A. También una gran satisfacción es compartirlo con mi familia, tener al lado como entrenador a mi hijo, a mi hija atajando y a mi mujer en la subcomisión. Tener a mi hermano, mi sobrino y a mucha gente querida, que ya es familia, como formadores de las menores”.

Otro deporte que le gustaba: el fútbol, jugó en las inferiores de Somisa.

Fuera del deporte, cumplió una larga trayectoria en Obras Públicas de la Municipalidad de San Nicolás.