En circunstancias en que un funcionario municipal estaba dirigiendo el tránsito en Lavalle y Guardia Nacional, un sujeto de 45 años lo golpeó por la espalda provocando que este se desmaye. El agresor, quien fue rápidamente aprehendido, sería el mismo que en el año 2019 golpeó una efectivo del Comando de Patrullas.
Un episodio de violencia innecesaria y brutal tuvo lugar en Lavalle y Guardia Nacional, cuando un hombre de 45 años, señalado como una persona sumamente agresiva, golpeó por la espalda a un agente de tránsito provocándole el desmayo.
Fue en momentos en que el funcionario municipal estaba dirigiendo el tránsito, debido a que un camión con hormigón estaba descargando el cemento en una obra y para evitar problemas el agente indicaba a los autos por donde desviar, cuando ocurrió el ataque. El agresor, quien en ese momento estaría pintando una pared, habría lanzado insultos al agente, a quien aparentemente conocería y con quien tendría diferencias. Luego se le acercó por detrás al funcionario y de sorpresa le asestó un fuerte golpe en la nuca sin que la víctima pudiese reaccionar. Producto del impacto y la caída el agente perdió el conocimiento.
Ante esta acción inesperada efectivos de la policía local redujeron rápidamente al agresor, siendo aprehendido y trasladado a dependencia policial. La víctima fue llevada al hospital, recuperando la conciencia y sin lesiones de gravedad.
Antecedentes nefastos
El violento detenido es el mismo que en el año 2019, golpeó a la oficial del Comando de patrulla Jennifer del Rosario Correa, durante un episodio que fue filmado y viralizado en las redes sociales mostrando como la efectivo se defendió ante una persona de gran porte.
En esa ocasión la agente había intervenido en un accidente de tránsito acontecido en España y Maipú y este sujeto la golpeó. La efectivo lejos de amilanarse le hizo frente al agresor.
Recordemos que por esa acción el ministro de Seguridad Cristian Ritondo se había reunido con la oficial, para brindarle su apoyo. Correa fue además ascendida a Sargento porque actuó acorde a los protocolos ante alguien que además ejercía violencia de género y en reconocimiento a que actuó “bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones”.
Según lo comentado por vecinos a nuestro medio, esta es una persona sumamente violenta y que ostenta tener amigos influyentes por lo que no termina con causas. Es de esperar que, con estos repetidos antecedentes de golpear a mujeres y funcionarios por la espalda, la justicia actúe como corresponde.
Interviene en el hecho la UFI Nro. 12.