Pablo Martí, presidente del SN Golf Club, en la redacción de EL NORTE.

Entre hoy y el domingo será intensa la actividad en la prestigiosa entidad del Barrio Somisa, con motivo de la apertura oficial de la temporada 2021, que contará con destacadas presencias e importantes certámenes. Para conocer algo más sobre el respectivo programa y del presente y futuro de la institución, EL NORTE entrevistó en el transcurso de esta semana a su titular, Ing. Pablo Martí.

OSCAR RUBEN TELLO
deporets@diarioelnorte.com.ar

El Golf, una de las primeras disciplinas deportivas que reiniciaron su actividad el año pasado luego el parate general por la Pandemia, dará inicio a la temporada 2021. A tal fin, el San Nicolás Golf Club ha programado una serie de actos y competencias, de los que informó a nuestro matutino su presidente Ing. Pablo Martí, dando respuesta de esta forma a nuestro interrogatorio:

EL NORTE: El Golf Club San Nicolás se apresta a iniciar oficialmente la temporada 2021 con un importante programa de actividades. ¿Cuáles serán ellas?
Pablo Martí: “Una vez más, tendrá lugar la inauguración de la temporada social-deportiva de la institución. Y lo haremos con un programa que comenzará el viernes (por hoy) con las presencias de Cristina Bergamini y Hugo Puricelli, de la Comisión de Reglas de la Federación de Golf del Sur el Litoral; el sábado tendrá lugar el Torneo “Apertura” a 18 hoyos Medal Play y el domingo, se realizará por primera vez en la entidad, el torneo de Menores con Handicap con puntaje nacional al ranking de la Asociación Argentina de Golf”

EN: ¿A qué se debe las presencias de los visitantes?
PM: “Debido al importante número de jugadores que se han acercado ultimamente y para fortalecer la formación de los mismos, creímos de mucha importancia que quienes están en el tema, enseñen y expliquen reglas del juego. Es por ello que el viernes desde las 19:00, María Cristina Bergamini miembro del comité de reglas de la AAG (Asociación Argentina de Golf) y FGSL y Hugo Puricelli que es coordinador del área de Campeonatos y Reglas de la FGSL, llevarán a cabo un charla para asociados y principiantes, sobre las actuales reglas de juego. Ello deparará un conocimiento de suma relevancia sobre el juego a todos los golfistas”.

EN: En cuanto al “Apertura” ¿cómo se desarrollará?
PM: “Comenzará a las 8:30 del sábado, será a 18 hoyos Medal Play y estará integrado por las categorías 0-9, 10-16, 17-24 y 25-54 y única de Damas. El certamen contará con el auspicio de Sherwin Williams a través de su representante local Pinturería Arco Iris”.

EN: ¿Que entidades de golf de la región, estarán interviniendo el domingo, por intermedio de sus representantes?
PM: “Serán los jugadores con handicap nucleados dentro de la Federación de Golf el Sur del Litoral, que comprende a los 23 clubes afiliados”.

EN: ¿Que menores lo harán por San Nicolás?
PM: “Nos representarán Nicolás Raminger, Maximiliano Domínguez y Eloy Raffo”.

EN: ¿Cómo encuentra al San Nicolás Golf Club, esta nueva temporada, en plena Pandemia?
PM: “En óptimas condiciones, ya que la entidad cuenta en la actualidad con más de 180 socios. El realidad, ello se debe a que el golf se lleva a cabo al aire libre, sin cercanías de jugadores y el año pasado, la suscripción de socios fue muy importante, llevado a que hubo muchas personas que -ante esas seguridades- comenzaron a practicarlo, en algunos casos en lugar de otros deportes de mayor acercamiento y riesgo de contagio”.

EN: ¿Que otros objetivos persigue la Comisión Directiva?
PM: “Pretendemos instrumentar el desarrollo de la Escuela de Menores y sumar a la actividad, nuevos socios y socias. Además, se ha incorporado al club, al profesional Julián Saltaleggio, que junto al equipo conformado por José Luis Raffo y Danilo Simián, lleva adelante el desarrollo de nuevos jugadores. Desde la conformación de ese equipo a la fecha, se han sumado en las distintas categorías, algo así como más de 65 principiantes”.

EN: ¿Existen proyecto de nuevos emprendimientos en el extenso predio de la entidad u obras de alguna naturaleza en sus instalaciones?
PM: “Así es. Bajo el asesoramiento del Ing. Agrónomo Leopoldo De Tomassi, se han realizado mejoras en todo el campo de juego y principalmente en los greens. Ese trabajo es el principio de un proyecto muy ambicioso que incluye el sistema de riesgo por aspersión en los greens. Estamos en una etapa de crecimiento, que nos obliga a adecuarnos a las circunstancias. Otro punto que deseo destacar es que el miércoles 24 de marzo se cumplirá el vigésimo aniversario de la inauguración de la extensión a 18 hoyos de nuestro campo, lo que permitió posicionar a nuestro club en otra categoría”.

EN: Deseamos que el esfuerzo que han concretado para otorgarle a los socios, la posibilidad de incorporar conocimientos sobre las nuevas reglas y para la feliz concreción de los torneos del sábado y domingo, tengan las respuestas buscadas
PM: “Muchas gracias. Y por intermedio de EL NORTE, invito a concurrir al San Nicolás Golf Club a socios y familiares, no solo durante las próximas tres jornadas, sino también en cada fin de semana, cuando se desarrollen actividades sociales y deportivas”.

Comisión Directiva
Presidente: Ing. Pablo Martí
Vice: María Fernanda Rodríguez
Capitán: Víctor Riera
Sub: Lucas Armellini
Secretario: Raines Ricchiardi
Pro: Omar Russo
Tesorero: Javier Albanesi
Pro: Gonzalo Vega
Vocales: Norberto Gruffat, Sebastián Barr y Jorge Alonso.