GINÉS VOLVIÓ A TWITTER PARA CELEBRAR LA RECUPERACIÓN DE COLLIA

Tras su salida del ministerio de Salud por el escándalo de los vacunados VIP y luego de un largo silencio, el nicoleño Ginés González García reapareció en las redes sociales. Fue para expresar su alegría por la mejora en la salud de Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la cartera sanitaria.
Collia, ex ministro de Salud bonaerense y que también es investigado y está imputado junto al exministro por el “vacunatorio VIP”, había sido internado casi dos meses atrás en la terapia intensiva del Hospital de Haedo luego de contraer Covid y llegó a estar en coma farmacológico.
“Estoy muy contento porque mi amigo y subsecretario Ale Collia internado x COVID desde el 27 de enero superó semanas críticas. Está muy bien”, tuiteó González García, quien no utilizaba esa red social desde el 26 de febrero, cuando había mandado condolencias por el fallecimiento de otro colaborador suyo en el ministerio, una semana después de dejar su cargo por pedido del presidente Alberto Fernández.
“Visité a Ale Collia y hoy comenzó la rehabilitación. Con la fuerza y compromiso de siempre”, agregó Ginés en un segundo tuit, publicado minutos después.

VIP

El escándalo que llevó a la salida de González García del ministerio de Salud explotó el 19 de febrero, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que había sido vacunado gracias a las gestiones realizadas por el ahora exministro de Salud.
Collia había sido vacunado con la Sputnik V el jueves 21 de enero en el Hospital Posadas. Cuatro días después anunció en sus redes que tenía Covid, por lo cual fue inoculado cuando aún estaba asintomático. Su salud luego desmejoró dramáticamente, aunque ahora está en franca recuperación.