FUNCIONARIOS NACIONALES RECORRIERON LA REGIÓN

El director del INASE y el director de la Regional Centro provincial del Ministerio de Trabajo estuvieron presentando distintas herramientas que sus sectores brindan para el desarrollo productivo.

Gabriel Giménez, director nacional de Articulación Federal INASE del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Cristian Recchio, director regional Zona Centro Provincia de Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron nuestra ciudad y expusieron tres programas que pone en marcha el Gobierno nacional: Recuperación Productiva II (Repro II), Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral.
Previo a eso, mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Berti la delegada local de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Colle; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Hugo Rojo; y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo.
La visita de estos funcionarios respondió a brindar información sobre los programas que el Gobierno de la Nación está relanzando y por tal motivo fueron convocadas las cámaras locales para que puedan disipar dudas sobre estas herramientas.
Vale destacar que este tipo de reuniones que mantienen los funcionarios se llevan a cabo en varias localidades y en ese contexto, además de visitar Villa Constitución, se acercaron a las comunas de J. B. Molina y Cepeda.
La intención principal es dialogar sobre las necesidades de las instituciones y municipios y comunas; y a partir de allí explicar las herramientas que brinda tanto el INASE como el Ministerio de Trabajo para su tratamiento.
En diálogo con los medios de comunicación, Recchio explicó que el Repro II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto se acredita directamente en la CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias. “Nuestra función como funcionarios es visitar todos los sectores de la producción llevando esta información y buscando aliados para el desarrollo económico y el empleo en toda la zona”, comentó.

Por su parte, Giménez valoró la visita que realizaron además a la Federación Agraria, en el marco de una agenda que busca la segmentación de los pequeños y medianos productores. “La región tiene una identidad muy definida y es un gusto dialogar con ellos y compartir una agenda”, dijo.
Por último, Laura Colle comentó que su rol fue de acompañar a los funcionarios y presentar distintos proyectos productivos para sectores vulnerables. “Acompaño este intento de abordar la problemática desde un punto interministerial siempre pensando en generar mejores condiciones que redundan en beneficios de nuestros chicos”, agregó y recalcó la importancia de recorrer el departamento Constitución: “Existe una gran necesidad en el interior del departamento de generar propuestas sobre todo para los jóvenes”.
“La idea es abrir la mesa y sentarnos juntos, ir juntos los ministerios, las instituciones, los funcionarios, todos en beneficio de la provincia”, finalizó.