Tras el fuerte accidente sufrido en la clasificación, el piloto argentino necesitará la autorización de la categoría para competir en la madrugada del domingo. Mientras tanto, el equipo Williams se encuentra trabajando intensamente para reparar los daños en el vehículo.
Franco Colapinto fue visto hace instantes dirigiéndose al control médico de la Fórmula 1, donde se evaluará si está en condiciones físicas para participar en el Gran Premio de Las Vegas. Esta prueba resulta crucial tras el fuerte choque sufrido anoche durante la Q2, que lo obligó a abandonar la sesión, finalizando en el puesto 14. Las imágenes exclusivas, captadas por “Carburando”, rápidamente desataron expectativas entre sus seguidores.
El accidente, que ocurrió mientras Colapinto realizaba una destacada vuelta, dejó a su monoplaza severamente dañado tras un impacto de más de 50G contra los muros del circuito. Este choque activó los protocolos de emergencia, considerando que los coches de Fórmula 1 pueden superar los 350 kilómetros por hora.
Luego del incidente, el piloto argentino fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió atención inmediata y fue dado de alta, según confirmó James Vowles, jefe del equipo Williams. Sin embargo, por la tarde, Colapinto salió del hotel acompañado por su manager, María Catarineu, y su padre, Aníbal, para someterse a una nueva evaluación médica.
Vowles detalló: “Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”.
Mientras el piloto descansa, el equipo de mecánicos trabaja contra el reloj para reparar el monoplaza. “Su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana”, señaló Vowles, aunque aclaró que la prioridad sigue siendo la salud del piloto: “Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias”.
El Gran Premio de Las Vegas está programado para las 3 de la mañana (hora argentina), y será clave conocer los resultados de las evaluaciones médicas para confirmar si el joven piloto argentino estará presente en la grilla de partida.