FRANCO CIONCO: “VENIMOS CRECIENDO PARTIDO A PARTIDO”

Cionco promedia 12.2 puntos en cuatro partidos en el presente Federal, su quinto con Belgrano. FOTO DANIEL DORADO/EL NORTE

La figura de Belgrano en el primer clásico de la historia del Torneo Federal habló con EL NORTE luego de la victoria de los suyos ante Regatas en “La Ribera” por 83 a 75 en el marco de la División Bonaerense. “En lo personal me sentí bien y estoy contento porque hayan salido bien las cosas, ya que estos son partidos que a uno le gusta jugar”, expresó el escolta, autor de 20 puntos.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

El clásico que el viernes Belgrano le ganó en “La Ribera” en Regatas por 83 a 75 por la quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal contó con muy buenos rendimientos individuales, de un lado y del otro. Por ejemplo, en el Náutico sobresalió el trabajo de Alejandro Mena, máximo anotador de la noche con 27 puntos. En el Rojo, mientras tanto, Víctor Fernández, a pesar de las 5 pérdidas que sumó en el tramo inicial- completó otro rendimiento destacado, con 22 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo. Y Federico Gobetti volvió a hacer un valioso aporte, sumando en todos los rubros estadísticos (15 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo). Sin embargo, terminó erigiéndose en la gran figura del encuentro Franco Cionco, de decisiva participación en el segundo tiempo, y en especial en el último cuarto, anotando en ese pasaje del juego 13 de sus 20 puntos (con 4-4 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres).
El escolta duplicó su promedio de las tres presentaciones previas (tenía un registro de 9.7), nuevamente llegando desde el banco de suplentes, como viene ocurriendo, dentro de un impredecible Belgrano, que por las características de sus jugadores (varios de ellos revulsivos y con mucho gol en sus manos) y por su estilo frontal y directo, puede encontrarse perdiendo por diez o quince puntos y en un puñado de minutos de repente pasar a ganar (como sucedió contra Regatas sobre todo, aunque como también se había dado en sus derrotas contra Zárate Basket y Pergamino Basket). Esto es lo que lo convierte en un rival peligroso para cualquiera. Por lo pronto, el conjunto dirigido por Ariel Amarillo sigue siendo el mejor de los representantes de San Nicolás y el único hasta el momento con serias posibilidades de aspirar a ocupar un lugar entre los cuatro primeros que se clasificarán a la segunda fase (es que Somisa solo ganó en su debut y luego sufrió cuatro caídas en fila, y Regatas no festejó aún en cuatro compromisos).

En diálogo con EL NORTE, Cionco analizó lo que fue otro histórico choque entre Belgrano y Regatas, el número 48 en el profesionalismo y el primero en la historia del Federal (con ventaja de 26 a 22 para los de la calle Pellegrini).

En primer lugar, el ex Gimnasia de Pergamino e Independiente de Chañar Ladeado comentó que “el partido en general fue muy parejo y salió un partido lindo, en lo que son duelos apartes por todo lo que significan los clásicos, tanto dentro como fuera de la cancha”. “Ya sabíamos que iba hacer así porque los dos equipos nos conocemos muy bien y por lo que había sido el amistoso también, que se definió en tres suplementarios”, agregó.
Al mismo tiempo, Cionco señaló: “En el primer tiempo ellos se sintieron más cómodos y nos hicieron daño debajo del aro con Mena y Lacoraza y nosotros no estábamos finos en ataque”. “Por suerte en el segundo tiempo revertimos esa ventaja que ellos tenían –valoró- y pudimos hacer nuestro juego”. “A eso se le sumó el buen aporte de nuestros internos y a que se nos abrió el aro pudimos sacar una ventaja y mantenerla hasta el final del juego”, resaltó Cionco, surgido en las Inferiores belgranenses, quien luego al ser consultado acerca de su producción, contó: “En lo personal me sentí bien y estoy contento porque hayan salido bien las cosas, ya que estos son partidos que a uno le gusta jugar y Ariel (Amarillo) me da mucha confianza y libertad para tomar mis tiros”. “Por suerte pudieron entrar y eso sirvió para llevarnos la victoria y el clásico”, subrayó.
Pensando en lo que viene en la continuidad de la competencia, Cionco destacó: “Este resultado nos pone muy bien anímicamente para encarar el próximo partido que es en casa con Colón de Chivilcoy, el cual si ganamos nos va a permitir quedar con récord positivo y seguir subiendo en la tabla”. “Venimos de menor a mayor, creciendo partido a partido, lo que sabíamos que iba a pasar por ser un equipo nuevo”, analizó uno de los campeones en el Provincial 2013 y el único “sobreviviente” de la primera campaña de Belgrano en el Federal ocho años atrás.
Belgrano se entrenará sin descanso esperando a Colón, ante el que buscará prolongar su presente alentador y seguir dando pasos firmes en su crecimiento.

Regatas visitará este miércoles a Estudiantes de La Plata

Este miércoles se disputarán tres partidos en el marco de la sexta fecha de la División Bonaerense. En uno de ellos, desde las 21.00 Regatas visitará a Estudiantes de La Plata, frente al que buscará su primera victoria en el campeonato. Herido tras su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en el clásico contra Belgrano, el Náutico no puede permitirse seguir dejando pasar oportunidades o rápidamente se despedirá del sueño de clasificación a la próxima instancia. En otros encuentros, los dos invictos que tiene el grupo tendrán compromisos de riesgo como visitantes: el puntero Pergamino Basket jugará con Zárate Basket (que lleva dos caídas en fila) y Unión de Mar del Plata chocará con Presidente Derqui (arrastra dos triunfos seguidos). Belgrano y Colón de Chivilcoy completarán la programación de esta jornada cuando se enfrenten el sábado a las 21.15 en el “Fortunato Bonelli”. Somisa –que acumula cuatro partidos sin festejos- quedará libre en esta oportunidad.

Posiciones

EQUIPOPUNTOSPJPGPP
Pergamino10550
Unión (MDP)8440
Pte. Derqui8532
Zárate Basket8532
Belgrano6422
Somisa6514
Estudiantes (LP)5413
Colón (Ch)5413
Regatas4404

Próxima fecha (6ta): miércoles: 21.00: Estudiantes (LP)-Regatas; 21.30: Presidente Derqui-Unión (MdP) y Zárate Basket-Pergamino Basket; sábado: 21.15: Belgrano-Colón (Ch). Libre: Somisa.