FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS Y BELGRANO SE PREPARAN PARA EL PRIMERO DE LOS CLÁSICOS

El último clásico oficial se jugó el 7 de febrero del 2020 en “La Ribera” por el Provincial de Clubes. Fue triunfo de Belgrano. ARCHIVO EL NORTE

Se enfrentarán el viernes a partir de las 21.30 en el estadio “La Ribera” en el marco de la quinta fecha de la División Bonaerense. Los dos equipos llegarán ávidos de victoria, al punto tal de que el que pierda quedará último.  Será el primer duelo que el Náutico y el Rojo sostendrán entre sí en la categoría y el primero de los seis enfrentamientos entre representantes nicoleños en la fase regular.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas y Belgrano ya están enfocados de lleno en el clásico que se disputará el viernes desde las 21.30 en el estadio “La Ribera” en el marco de la quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, en el que además será el primer enfrentamiento entre ambos en la categoría (y el primero de los seis choques que sostendrán entre sí  los tres representantes de San Nicolás en la temporada). Como si faltaran condimentos para este partido siempre especial dada la historia de sus protagonistas, el que pierda entre regatenses y belgranenses quedará último en el grupo. 
Para Regatas será su debut en casa, con la posibilidad de cortar una racha de tres caídas en fila y sumar su primer triunfo en el certamen. Para Belgrano estará en juego la chance de dar un salto en la tabla y sumarse al lote de los de arriba. El Náutico sufrió dos abultadas derrotas contra Pergamino Basket (52-85) y Unión de Mar del Plata (66-85), para luego volver a tropezar en reducto ajeno en su última presentación ante Colón de Chivilcoy (69-77), en lo que fue una oportunidad desaprovechada como para salir de perdedor, teniendo en cuenta que su rival no había ganado tampoco hasta esa noche. Más allá de los resultados, lo que preocupa en Regatas es que le convierten mucho (82.3) y que en ofensiva le está costando trasladar hacia lo colectivo lo que en individuales prometía antes del arranque del campeonato; y su goleo es bajo (62.3) comparando lo que puede producir. Es cierto dio ventajas al presentarse con ausencias significativas en Pergamino y en Mar del Plata. No obstante, ya casi completo, con el regreso de José Lacoraza y el estreno de Patricio Rodríguez, por momentos también la pasó mal en Chivilcoy. Claro, “Pato” se sumó el mismo día del encuentro, tras una larga inactividad de un año, sin entrenamientos con el grupo y hasta sin haber conocido previamente a algunos compañeros. En ese contexto, el experimentado jugador de 36 años no pudo hacer mucho en cancha, si bien generó entusiasmo entre sus compañeros con su sola presencia (terminó sin puntos, con 0-5 en tiros de cancha, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 15 minutos que jugó). Rodríguez llegará mejor al juego con Belgrano, teniendo en cuenta que el lunes comenzó a practicar a las órdenes de Pablo Dastugue, por lo que sumará un poco más de ritmo.
También Belgrano registra un balance negativo hasta aquí desde lo numérico. Sin embargo, en cuanto a lo basquetbolístico es de los de San Nicolás el que mejor rendimiento viene mostrando hasta aquí, habiendo estado a la altura de las circunstancias frente a dos candidatos como Zárate Basket y Pergamino Basket, si bien perdió ante ambos “en la ruta” por escaso margen (81-90 y 77-84). Viene de menor a mayor inclusive en su nivel, con una buena victoria en el medio de sus visitas a Zárate y Pergamino ante Presidente Derqui, al que le ganó 86 a 73. Tiene una clara figura el elenco de Ariel Amarillo con Víctor Fernández, quien reúne promedios de 24.3 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en estos tres cotejos. Al mismo tiempo viene siendo muy bueno el trabajo de Federico Gobetti, otro de los pilares en los que se apoya Belgrano, con mucha incidencia en ataque (17.7 puntos y 6.3 rebotes). Igualmente necesitará ante Regatas particularmente de una mayor contribución de sus internos, Fernando Salazar, Federico Aldama y Cristopher Abramor, al tener su oponente muy buenos valores para la lucha bajo los cristales, lo que ya quedó en evidencia en el amistoso que jugaron un mes atrás y que Regatas se llevó por 119 a 115 tras tres suplementarios. Será difícil que se pueda repetir un partido de las mismas características, aunque sí está asegurado que por los jugadores que habrá de un lado y del otro haya un espectáculo como para alquilar balcones.

HABRÁ LUGAR SOLO PARA 70 PERSONAS
En Regatas-Belgrano solo se permitirá el ingreso de 70 personas además de las delegaciones deportivas. Por el lado del público local solo podrán acceder al estadio aquellos hinchas que hayan adquirido su abono para toda la fase regular (es decir que no se venderán entradas). En cuanto a los visitantes, solamente tendrán permiso para asistir  hasta diez directivos.