FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS VIAJA A LA PLATA EN BUSCA DE LA VICTORIA

Patricio Rodríguez está en duda para hoy por un esguince de tobillo.

El Náutico visitará desde las 21.00 a Estudiantes completando la sexta fecha de la División Bonaerense. Este partido fue suspendido el miércoles pasado debido al brote de coronavirus que sacudió al equipo platense. En Regatas está en duda “Pato” Rodríguez.

En el partido suspendido del miércoles de la semana pasada, desde las 21.00 Regatas visitará a Estudiantes de La Plata, frente al que buscará su primera victoria en el campeonato, completando la sexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Vale recordar que este choque fue postergado por la CABB a pedido de Estudiantes, teniendo en cuenta que en su plantel hubo un brote de coronavirus, habiéndose contagiados los jugadores Tobías Ambrogetti, Juan Mazza, Guillermo López, Juan Bruno, Lautaro Vallejos y el preparador físico Fernando Rial. A partir de esta situación, se pusieron en marcha los protocolos recomendados por lo que el resto de los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico fueron aislados y sometidos a nuevos estudios, los cuales arrojaron resultados negativos. Como consecuencia de estos contagios y la consiguiente decisión de aislar a los otros integrantes del grupo, el Pincha estuvo varios días sin entrenarse.
Al margen de esta situación, desde lo deportivo, herido tras su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en el clásico contra Belgrano, Regatas no puede permitirse seguir dejando pasar oportunidades o rápidamente se despedirá del sueño de clasificación para la próxima instancia. Dentro de este panorama, como dato positivo se puede marcar que en su último traspié, el equipo de Pablo Dastugue alcanzó su mayor cantidad de puntos hasta aquí (75). No obstante, le siguen anotando mucho (82.5), por lo que si no logra bajar el goleo de sus rivales será complicado que con lo que viene produciendo le alcance como para ganar. Mucho menos si sus tiradores no mejoran la puntería en los tiros lejanos, uno de los “fuertes” que debería tener este Regatas y que hasta el momento no pudo explotar. Por tal motivo, del lado de los regatenses los más confiables en ofensiva continúan siendo sus internos Alejandro Mena (12.5 puntos de promedio), Santiago Roitman (11.2) y José Lacoraza (13.3); con las pinceladas de Santiago López (promedia 11.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.6 asistencias). Mientras tanto, en Regatas –en donde aguardan por la recuperación de Rodrigo Noguera, quien recién estaría disponible para la segunda rueda– desean por que Patricio Rodríguez gane en ritmo de juego y confianza para que su presencia empiece a ser lo importante que todos imaginan que pueda ser, por la jerarquía y la experiencia del alero de 36 años. Por lo pronto, para hoy la presencia de “Pato” está en duda a causa de un esguince de tobillo que sufrió durante un entrenamiento. Si bien viajará y se cambiará, habrá que ver si Rodríguez es utilizado por Dastugue.
Por su parte, Estudiantes solamente pudo sumar un triunfo hasta aquí; como visitante ante Derqui. Y en la ciudad de las diagonales cayó contra Pergamino Basket (66-101) y frente a Zárate Basket (72-83). Como Regatas, tiene un bajo promedio de goles a favor (72.7) y uno muy alto en contra (83.7). Quedó libre en la fecha 5, por lo que no juega desde el 12 de marzo. Y a esto se le suman algunos días perdidos para practicar y jugadores que llegarán con lo justo tras haber dejado atrás el COVID-19, como tres de sus titulares habituales, Mazza, Guillermo López y Juan Bruno. Al menos estaría en condiciones de reaparecer Juan Blas Pagella, uno de los hombres fundamentales del conjunto conducido por Mauricio López, quien tras el choque de la jornada inaugural en nuestra ciudad ante Somisa ya no pudo volver a jugar a causa de un esguince de tobillo (esa noche, en la que los suyos cayeron 77-74, sumó 26 puntos, con 5-5 en dobles, 5-6 en triples y 1-2 en libres).