FEDENOR CORRIÓ EN COLÓN

La renoleta de Leo Coma llegó en cuarto lugar en el TC 850 (CLASIFICANDO).

El fin de semana se disputó la segunda fecha del automovilismo zonal en el circuito “Emilio Reybet”, con un parque que rondó el centenar de vehículos. Marcos Brugues volvió a la Fórmula Bonaerense con un tercer puesto, seguido por otro nicoleño: Juan Pablo Traverso. En el TC 850, Leonardo Coma terminó cuarto con la renoleta, en destacada actuación.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Colón la segunda fecha de las categorías zonales de FEDENOR, con presencia nicoleña y casi cien autos en las distintas categorías. En la Fórmula Renault Bonaerense se produjo el regreso de Marcos Brugues, que cumplió una destacada labor logrando el tercer lugar en la final a 5.347 del ganador, Cali Hernández (Teodelina, Santa Fe), que hizo un tiempo de 14:11.099. Cuarto llegó otro nicoleño, Juan Pablo Traverso, a 6.435 de la punta. El segundo lugar correspondió al líder del campeonato, el joven de Arrecifes Juan Pablo Alberti.
En el TC 850 el podio lo copó San Pedro con el triunfo de Franco Chaparro, quien mostró un gran ritmo en su Fiat y se llevó la segunda fecha, entregando la categoría una linda lucha por muchas posiciones. A Chaparro lo escoltaron otros dos Fiat que también representan a San Pedro, Maxi Maes y Carlos Baez. Fue muy destacado lo del nicoleño Leonardo Coma, que llegó cuarto con su renoleta. Quinto fue el arrecifeño Diego Luppi, quien tras largar último (penalizado) en la serie fue avanzando hasta redondear una gran actuación.
En la Monamarca 128, luego del retraso del líder (el local Nacho Paddrani) en la final su más inmediato rival, el ramallense Andrés Santia, pasó a liderar la prueba y llevarse el triunfo, seguido por Jorge Hepp de San Pedro y local Marcelo Fernandez, completando las principales posiciones de los Fiat 128 Fernando Debole (de buena actuación), Santiago Sbuttoni (Arrecifes), recuperando terreno luego de retrasarse en su serie, y Marcelo Matkovich (Villa Ramallo), que en la serie había parado. En esta categoría los nicoleños Miguel Rodríguez, Ariel Girón y Matías Fernández Motta fueron 10, 11 y 12, respectivamente.
En el TC del Norte se dio una interesante lucha por la victoria en pista entre los pergaminenses Tomás Puebla y Silvio Eraso, llegando en ese orden, con el piloto de Salto Santiago Rafaelli tercero. Sin embargo Puebla fue excluido en la técnica, por lo que el triunfo fue para Eraso, y el orden final fue Eraso, Rafaelli, David Trota (Arrecifes), Claudio Calloud (Arrecifes) y Fernando Batallon (Carmen de Areco).
A punto de cumplir 50 años con el automovilismo Darío Matkovich (74 años) demuestra su vigencia en el TC Zonal, logrando ganar a buen ritmo la fecha. El representante de Arrecifes lideró la primera parte de la carrera, controlando a su rival mas cercano, el pergaminense Silvio Eraso, quien intentó saltar a la punta y se produjo un toque, quedando retrasado el líder y llegando adelante el piloto de Pergamino, pero luego sería colocado detrás de Matkovich. La victoria quedaba para Puebla, quien compitió con el mismo auto de TC del Norte, que en la técnica sería excluido. También sufrió recargo Colombini por toque a Parodi. En definitiva ganó Matkovich, seguido por Eraso, Parodi, Colombini, Perez y Torres.
En tanto, en el Turismo 1600 el podio fue colonense. Marcelo Fernandez (Gol) repitió triunfo en esta segunda fecha y fue escoltado nuevamente por coterraneos, Pablo Serra (Renault Clio) y Tomas Bonello con otro Gol, brindando una interesante lucha durante las 16 vueltas de la carrera final.