EXPOAGRO PRESENTÓ HOY LA GRAN COMUNIDAD DEL AGRO

Este martes se puso en marcha la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro. Además, durante la semana habrá 3 webinars. La muestra en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás se reprogramó para 8 al 11 de junio.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Bajo el slogan “Unite a la Gran Comunidad del Agro”, este martes se presentó la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro, una red para estar conectados todo el año. La nueva plataforma nace con el objetivo de brindar información, herramientas y las conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en los negocios de la agroindustria.
Al respecto, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro, resaltó: “No es una exposición, asumimos el desafío de estar presentes todo el año para que cualquier integrante de la cadena de valor del agro ingrese cuando lo necesite”, y explicó: “Se trata de una plataforma digital con una nueva identidad que combina noticias, novedades, innovación y capacitación junto a todas las virtudes de una red social, con su posibilidad de intercambiar información y conocimiento”.
Atendiendo a las necesidades del agro de estar cada vez más conectados y comunicados, la plataforma tuvo un refresh. Al loguearse (por única vez) e ingresar a la plataforma, los usuarios encontrarán nuevos servicios: el Feed central, un espacio para postear, comentar y reaccionar, como ocurre en cualquier red social, que conectará a las empresas miembros de la plataforma con sus clientes o potenciales clientes a través de la publicación de novedades.

Cabe recordar que la muestra en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás se reprogramó para 8 al 11 de junio.

La plataforma cuenta con la sección Ofertas en la cual se difunden promociones de insumos, maquinaria y servicios para la agroindustria.
Con el objetivo de brindar información útil y necesaria, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Indicadores Agro con datos actualizados sobre pronóstico del clima, cotizaciones de granos, remates, valor de animales en pie e indicadores económicos; artículos técnicos para informarse y formarse; una Agenda con los principales eventos presenciales y virtuales del sector; ExpoagroStudio con una amplia variedad de producciones audiovisuales tales como entrevistas y seminarios, y Webinars que consisten en encuentros virtuales 100% dinámicos con la intervención de reconocidos especialistas en diferentes temáticas relacionadas al agro.

Webinars

En la semana de lanzamiento de Expoagro Digital YPF Agro se realizarán tres webinars que serán transmitidos a través de YouTube @Expoagro Argentina y de la plataforma. Se abordarán temas como bioeconomía, pasando por la labor de los prestadores de servicios agrícolas hasta la revolución de los datos.

  • Martes 9 de marzo a las 18:30 –  Conocimiento y valor agregado: la bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable. Fernando Vilella entrevistará al reconocido neurocientífico Facundo Manes.
  • Miércoles 10 a las 18:30.  Jornada de Contratistas todo terreno y de alto vuelo Con una dinámica diferente, Juan Raggio, periodista de Clarín Rural especializado en fierros del agro, conversará con Luciano Toldo, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros; Mauricio Fargioni, presidente saliente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas.
  • Jueves 11 a las 18:30: ¿Cómo convertir los datos en mejores decisiones? Diversas empresas que desarrollan tecnología aplicada al agro aportarán su expertise para que los espectadores se suban a la revolución de los datos. Tan es así que Matías Corradi, líder de FieldView para Cono Sur; Ignacio Eguren, CEO & Fundador de Agropro y Juan Manuel Ortiz, asesor técnico de Tru-Test, protagonizarán el 3° encuentro de la semana.