Existen catorce puntos fijos de inscripción para la vacunación en San Nicolás y delegaciones

A través de un comunicado de prensa, los coordinadores distritales de la campaña de vacunación contra el Covid-19 informaron sobre una ampliación de los puntos fijos existentes a los cuales los vecinos pueden acudir en busca de asesoramiento para inscribirse al plan de inmunización que es de carácter voluntario en todo el país. Se trata de una alternativa más, con modalidad presencial, que se suma a la registración a través de la App Vacunate Buenos Aires y de la web vacunatepba.gba.gob.ar.
Existen cinco puntos fijos de inscripción en instituciones y organismos públicos. Funcionan en: ANSES UDAI San Nicolás, en Nación y Soler de lunes a viernes de 8:00 a 12:00; en la oficina ANSES de La Emilia, en la esquina de Alberto González y Heráclito Ferreyra de lunes a viernes de 8:00 a 14:00; en la agencia San Nicolás del PAMI, en Mitre 391 de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; en la dependencia PAMI de La Emilia, en Quintín Córdova 352 de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; y en el Punto Digital de Ascasubi y Bolívar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.
Por otra parte, desde este pasado lunes y hasta el próximo sábado, 6 de febrero, funcionan otros nueve puntos fijos de inscripción con modalidad de ‘postas urbanas’.
Las mismas están ubicadas en: la equina céntrica de Nación y 9 de Julio, de lunes a sábado de 9:00 a 12:00; en Zaracondegui y Rodríguez, en zona norte, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00; en la intersección del acceso Presidente Perón y Rucci, en zona oeste, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00; en la zona sur en Ruta 188 y Tucumán de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y en avenida Savio de martes a viernes de 9:00 a 12:00; en Villa Canto (La Emilia) en Pedro Roada y Leodegario Córdova el lunes y el martes de 17:00 a 20:00; en Villa Campi (La Emilia) en la esquina de Altamira e Irigoyen el miércoles y el jueves de 17:00 a 20:00; en la plaza San Martín de La Emilia el viernes de 17:00 a 20:00; y en General Rojo en avenida San Martín y Belgrano, el sábado de 9:30 a 12:30.

Organismos públicos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19: «Buenos Aires Vacunate». Para poder garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de vacunación, desde diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires con oficinas o delegaciones de atención al público se están desarrollando capacitaciones al personal para el asesoramiento para la sensibilización sobre el plan de vacunación, acompañamiento y registro en el sistema “Me quiero vacunar”.
Esta Red de Organismos Públicos de la Provincia de Buenos Aires tendrá el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información e inscribirse a la campaña de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el municipio de San Nicolás, los vecinos y las vecinas se podrán acercar a la oficina de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ubicada en calle Nación Nº 249 esquina 9 de Julio.

Asimismo, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) brindará asistencia en Murias Nº 2160. Además, se podrán acercar al Ministerio de Trabajo ubicado en Bolívar N° 107.
También estará disponible el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle Bergantín 25 de Mayo y José Hernández.
Asimismo, en el horario de 7 a 13 hs. contarán con la sede de IOMA que se encuentra en la calle Pellegrini Nº 533. Por su parte el PAMI brindará asistencia en dos de sus delegaciones, una ubicada en la calle Bartolomé Mitre Nº 381 y otra en la calle Eraclio Ferreyra Nº 308.