ESTE SÁBADO SE INICIA LA TEMPORADA 2021 DEL BÁSQUET LOCAL

Belgrano y Somisa dos de los equipos que animarán el torneo de los Sub-20 en Inferiores en el primer semestre del año.

Se disputarán un total de veinte partidos en ocho canchas distintas de nuestra ciudad, Ramallo, Villa Ramallo y Villa Constitución. En Inferiores se desarrollará la “tira” completa, mientras que en Primera arrancará la acción de la A2, en donde habrá ocho participantes en el Apertura. La A1 comenzará el 27.

Este sábado se pondrá en marcha la temporada 2021 en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, con el inicio de los campeonatos de Divisiones Inferiores y de Primera en la rama masculina; y con el comienzo de la actividad del Minibásquet.
Para las formativas será la vuelta a la competencia oficial tras 15 meses, puesto que en el 2020 cuando estaba por iniciarse el certamen una semana antes se decretó la cuarentena. En tanto, los Mayores volverán a competir tras haberlo hecho entre diciembre y enero pasados.
En Primera, finalmente, habrá catorce participantes, todo un récord para la categoría. El último en sumarse fue Regatas “B”. Intervendrán en el Apertura Belgrano “A” y B”, Regatas “A” y “B”, Somisa “A” y “B”, Don Bosco, La Emilia, Sacachispas y Riberas de Villa Constitución, Defensores y Los Andes de Villa Ramallo, Social de Ramallo y Mitre de San Pedro. Se respetará el formato de los últimos años; es decir que habrá dos grupos: la A1 y la A2. En la A1 fueron incluidos Somisa “A”, Belgrano “A” (campeón vigente y máximo ganador de la historia con 23 títulos), Regatas, Defensores, La Emilia y Don Bosco; y en la A2 competirán Somisa “B”, Belgrano “B”, Regatas “B”, Sacachispas, Riberas, Social, Los Andes y Mitre. Durante la fase regular, dentro de cada zona se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta. Clasificarán a los play-offs por el título los cuatro primeros de la A1. El quinto jugará un repechaje y el sexto descenderá directamente. En la A2 el primero ascenderá, en tanto que segundo, tercero y cuarto disputarán con el quinto de la A1 un reclasificatorio de ascenso/permanencia.
Este sábado comenzará la acción para la A2, con la siguiente programación: 20.00: Riberas-Mitre y Sacachispas-Regatas “B”; 20.30: Social-Belgrano “B”; 21.00: Somisa “B”-Los Andes. La A1, en tanto, arrancará el 27, con los duelos Belgrano “A”-Don Bosco, La Emilia-Somisa “A” y Regatas-Defensores.
Por el lado de las Inferiores, se jugará en la primera parte del año una rueda midiéndose todos contra todos. En el segundo semestre se armarán dos zonas de acuerdo a las posiciones de la primera etapa. En el primer semestre los Sub-19 serán Sub-20. Habrá diez equipos en Sub-13, once en Sub-15, trece en Sub-17 y nueve en Sub-20.
En la jornada inaugural, el programa de partidos sufrió una modificación en relación a lo que se había informado originalmente. Serán estos los encuentros: Sub-13: 10.00: Regatas “B”-Escuela “Tato” Landeuix, Los Andes-Regatas “A” y Riberas-Somisa. Libres Belgrano, La Emilia, Sacachispas y Don Bosco; Sub-15: 9.30: Belgrano “A”-Defensores; 13.30: Don Bosco-Mitre; 14.30: Riberas-Somisa; 15.30: Belgrano “B”-Sacachispas. Libres: Regatas “A”, Regatas “B” y La Emilia; Sub-17: 11.00: Belgrano “A”-Defensores; 15.00: Don Bosco-Mitre; 15.30: Los Andes-Regatas “A”, 16.00: Riberas-Somisa “A”; 17.00: Belgrano “B”-La Emilia y Somisa “B”-Sacachispas. Libre: Regatas “B”; Sub-20: 16.30: Don Bosco-Mitre; 17.30: Riberas-Somisa; 18.00: Belgrano-Defensores. Libres: Regatas, La Emilia y Sacachispas.