ESTAMOS PONIENDO A SAN NICOLÁS DE CARA AL RÍO

En la nota que lleva su firma, el Intendente Municipal de San Nicolás habla sobre la importancia de las obras que se han llevado adelante para poner a San Nicolás de cara al río. Tamién se refiere al Parque del Acuerdo y a las obras pensadas para el Parque Aguiar.

Por Manuel Passaglia,
Intendente de San Nicolás

Desde su fundación el río ha sido determinante para San Nicolás de los Arroyos. La identidad misma de nuestra ciudad está moldeada por nuestro vínculo con el Arroyo Yaguarón y con el Río Paraná. Sin embargo, durante décadas los nicoleños le dimos la espalda a la costa.
Durante muchos años la costanera estuvo descuidada y la posibilidad de disfrutar de la ribera fue exclusividad de unos pocos. Hoy eso cambió.
Cambió cuando comenzamos a trabajar de cara al río. Construimos la costanera alta, reconstruimos la costanera baja y recuperamos todo el paseo costanero. Los convertimos en espacios verdes que hoy todos los vecinos disfrutan. También cambió cuando transformamos el Parque San Martín dándole infraestructura moderna y funcional, convirtiéndolo en uno de los lugares favoritos de los nicoleños.
Y cambió cuando pusimos en valor los miradores de calle Mitre y Nación, pequeños espacios que nos abren un balcón a la costa del Paraná en pleno centro de la ciudad.
Desde que asumí como intendente en diciembre de 2019, me propuse redoblar el esfuerzo de la gestión para poner a San Nicolás definitivamente de cara al río. Eso significa que todos los nicoleños comencemos a mirar nuestra ciudad desde la costa, entendiendo que ahí está nuestro mayor potencial y nuestro enorme patrimonio natural. Y sobre todo significa que los nicoleños comencemos a vivir la costa. Que sea nuestro lugar de encuentro, el lugar elegido para compartir una tarde de mates o una noche entre amigos. Donde podamos escuchar una banda en vivo, recorrer una feria o ver un espectáculo en familia. Disfrutar nuestra costa significa que podamos vivirla juntos. 
Es por eso que hoy estamos avanzando en la construcción del nuevo Parque del Acuerdo, ubicado en el predio del ex-Batallón, una de las zonas más lindas de la ciudad que ahora estará abierta a todos los vecinos. Este será el parque público más grande de San Nicolás e integrará definitivamente la ciudad y su costa.
Además, estamos desarrollando un proyecto integral para transformar al Parque Aguiar en una gran reserva natural, que permita que los nicoleños y los que nos visitan, disfrutemos de un entorno natural y autóctono único en la Provincia.
Nuestra voluntad es seguir mejorando espacios para transformarlos en puntos de encuentro para disfrutar en familia y con amigos. Cuidando su esencia y sus particularidades, resaltando su valor y su riqueza natural, trabajamos para que cada uno de estos espacios hagan sentir a cada nicoleño orgulloso de su ciudad.
Estoy convencido de que no podemos pensar a San Nicolás sin su costa. El futuro desarrollo de nuestra ciudad está, indudablemente, de Cara al Río.
Juntos estamos construyendo la ciudad del futuro.