En el predio que se encuentra frente al Santuario, entre las calles Bustamante y José Ingenieros, el Ejecutivo realiza un estacionamiento. El mismo contará con un espacio suficiente para, al menos, 300 vehículos. Esto ayudará a ordenar el tránsito, especialmente los 25 de septiembre.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El Ejecutivo se encuentra construyendo un estacionamiento con la capacidad para 300 vehículos, aproximadamente. Es en el predio que está en inmediaciones del Santuario, entre las calles Bustamante y José Ingenieros. Ese lugar había quedado como un espacio verde, luego de la puesta en valor de calle Sarmiento.
Ahora, el Municipio decidió construir un nuevo estacionamiento, público y gratuito, para que los nicoleño o visitantes tenga una opción más para dejar el auto. Principalmente, será de gran ayuda para la llegada de peregrinos los 25 de septiembre, donde la cantidad de gente desborda los lugares para estacionar.
En estos momentos, los trabajos se centran en el movimiento de tierra y acomodamiento del terreno. La delimitación del terreno es fundamental en esta etapa, ya que el estacionamiento quedará cercado y el resto será espacio verde. Del lado que conecta con la costanera baja, se podrá seguir utilizando para recreación o descanso.
EL NORTE consultó a fuentes municipales, quienes sostuvieron que “la idea del estacionamiento es porque la gente ya utiliza ese predio como tal. Delimitando un sector, podremos continuar con espacio verde para su uso, además de otorgar un lugar para que se alberguen 300 vehículos. Esto facilita también la llegada de turistas los 25 de septiembre, siendo un caos ordenar el tránsito por la cantidad”.
Además, desde el Santuario sostuvieron en diálogo con este medio que “es una buena iniciativa. El Día de la Virgen del Rosario es una fecha muy importante, que mueve multitudes y tener este lugar para aprovecharse como estacionamiento, será de mucha utilidad”.