ESTA SEMANA COMENZARÁ LA VACUNACIÓN A LOS DOCENTES

Luego de un año sin clases en todo el país, de a poco los chicos vuelven a las aulas para tener clases presenciales. En este marco, uno de los principales pedidos de los docentes fue la vacunación. Finalmente, después de la resolución del gobierno nacional, los maestros serán vacunados durante este mes.
Susana Ludmer, delegada de la seccional Constitución de AMSAFE, detalló: “Para nosotros es una muy buena noticia, porque nosotros desde el principio de la pandemia, planteamos un regreso seguro a la presencialidad y dentro del regreso seguro estaba siempre en el horizonte poder ser vacunados”.
Entrando en detalles, Ludmer afirmó que “como esta vacunación es voluntaria, hay un link para inscribirse y una página del Ministerio de Educación de la Nación donde se puede hacer el registro de los docentes”.
Además, la integrante de AMSAFE de la delegación departamental, aseguró que “se ha establecido un orden de prioridad en relación a los distintos desempeños. Primeros van a ser los docentes de nivel inicial especial y primer ciclo de primaria, los asistentes escolares y luego los docentes de nivel secundario y superior”. Dentro de estos grupos, también se va a privilegiar a los docentes que son pacientes de riesgo y a los mayores de sesenta años que estén en actividad.
Para cerrar, la delegada de la seccional Constitución expresó que “los primeros lugares en donde comenzará la vacunación son Rosario, Santa Fe capital, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, y paulatinamente vamos a ir incorporándonos las demás localidades. Yo creo que la gran mayoría de los docentes están esperando su turno para poder vacunarse”.