La Real Academia Española (RAE) anunció la incorporación de 4.074 novedades en su diccionario, que incluyen palabras nuevas y actualizaciones de definiciones para reflejar fenómenos climáticos, culturales y del lenguaje contemporáneo.
Entre las incorporaciones destacan términos populares como ‘espóiler’, ‘rapear’ y ‘barista’, así como otros del ámbito gastronómico, musical y deportivo. En el mundo de la música, se suman palabras como ‘blusero’, ‘funk’ y ‘rapear’; mientras que en gastronomía aparecen ‘frapé’, ‘umami’ y ‘wasabi’. También se actualizan términos relacionados con el cine y la televisión, como ‘temporada’, en su acepción de conjunto de episodios de una serie.
Entre las palabras vinculadas a fenómenos climáticos, destaca ‘dana’, que describe la depresión aislada en niveles altos, un fenómeno asociado a torrenciales inundaciones como las ocurridas recientemente en España.
El diccionario también incluye términos comunes en América Latina, como ‘azotehuela’ (patio interior en México), ‘posnet’ (aparato para pagos con tarjeta) y ‘parrillar’ (asar alimentos en Chile). Además, incorpora conceptos actuales como ‘teletrabajar’, ‘macroencuesta’, ‘humanizador’ y ‘chorreo’, esta última utilizada en España para referirse coloquialmente a una reprimenda.
Estas actualizaciones, realizadas en colaboración con las academias de la lengua de América Latina, consolidan al diccionario de la RAE como una herramienta viva que refleja la evolución del idioma en los países hispanohablantes.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/en-un-hospital-de-brasil-intercambiaron-dos-bebes-tras-el-parto-y-lo-descubrieron-tres-anos-despues/