ESPERAN REABRIR EL PARQUE AGUIAR EN ABRIL

La Municipalidad de San Nicolás ya tiene listo el estudio de impacto ambiental y está en condiciones de retomar los trabajos para la reconstrucción y consolidación del camino del Parque Aguiar, con el objetivo de que el mes próximo ya pueda reabrirse para ser utilizado por los nicoleños.


En los últimos días, el Municipio dio un avance importante en el trabajo para la reconstrucción del camino del Parque Aguiar, una obra que había sido frenada por orden del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. La infracción estaba ligada a un “uso indebido de suelo” e impedía que el camino se siguiera consolidando en aquellos tramos donde se encuentra agrietado.

Ahora, con la documentación respaldatoria, más el estudio de impacto ambiental terminado, el Ejecutivo está en condiciones de retomar los trabajos para que el mes próximo, la ciudad pueda volver a disfrutar de su Parque, en las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias.
Cabe recordar que está vigente también una orden judicial que obliga a la Municipalidad a realizar estas tareas, con el fin de preservar la integridad física y seguridad de los miles de vecinos que transitan por el Parque Aguiar diariamente. Si el arroyo continúa creciendo, las tareas podrían verse perjudicadas; por eso la necesidad de actuar con celeridad.

Hace unos días atrás, desde el Ejecutivo local habían afirmado que detenían temporalmente los trabajos hasta que hubiera un acuerdo sobre cómo avanzar ya que, si bien había una orden judicial que indicaba seguir trabajando, surgió una clausura administrativa que se contraponía.
El Municipio tomó este tiempo para reunir la documentación respaldatoria y ahora espera avanzar con los trabajos para que, de no mediar otro inconveniente, el camino se abra al tránsito peatonal en abril, y se pueda continuar con el proyecto de recuperar en toda su plenitud, la reserva natural Parque Rafael de Aguiar.