12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 julio, 2024

Edición N° 4827

ES UNO DE LOS MULTIMILLONARIOS MÁS JÓVENES DEL MUNDO Y ESTÁ DECIDIDO A REGALAR EL 99% DE SUS GANANCIAS: “YO NO QUIERO UN YATE”

Sam Bankman-Fried es el fundador del tercer exchange de criptomonedas más importante del mundo. Según Forbes, su fortuna asciende a USD 26.500 millones.

A sus 30 años, Sam Bankman-Fried es uno de los ejecutivos más importantes del mundo de las criptomonedas. Sin embargo el fundador del exchange FTX, el tercero en importancia en el mundo, maneja un Toyota Corolla. duerme al lado de su escritorio y no tiene problemas en pasearse descalzo o esquivar el lujo. Un dotado matemático, entró al mundo cripto para llevar adelante su filosofía de “altruismo efectivo” y ganar tanto como sea posible, para donar tanto como pueda. Según dijo en una entrevista, planea regalar el 99% de sus ganancias. Y en los hechos, lo está haciendo.

A pesar de dirigir un exchange de criptomonedas multimillonario a nivel mundial, Bankman-Fired vive como un estudiante universitario y tiene el objetivo de ganar todo el dinero posible para tener más para regalar, según dijo a la agencia internacional Bloomberg. Forbes estima su fortuna en USD 26.500 millones.

Incluso con su enorme riqueza, dice que su plan es quedarse con el 1% de sus ganancias anuales o, como mínimo, con USD 100.000 al año. Todo el resto irá a causas que considere valiosas.



“Rápidamente te quedás sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz gastando dinero”, dijo Bankman-Fried en la entrevista. “No quiero un yate”.

El egresado del MIT conoció el altruismo efectivo en 2012, su primer año de universidad. La filosofía utiliza cálculos matemáticos para determinar cómo la gente podría hacer el mayor bien con su dinero y su tiempo.

En particular, Bankman-Fried se adhirió a la noción de “ganar para dar”. De acuerdo con ese enfoque, trabajó en Wall Street durante tres años después de la universidad y regaló el 50% de su salario cada año para donarlo a la protección de los animales.

error: ¡Contenido protegido!