ENCUENTRO “ALTAR MUJERES”: COLOCAN PLACAS EN CENTROS DE SALUD

Más acciones contra la Violencia de Género. EL NORTE

El municipio, a través de la Dirección de Género e Igualdad, participó de la actividad “Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha”. La misma se generó a través de la artista local Beatriz Laner.

En ese marco se colocaron placas de cerámica en los cinco Centros de Salud que funcionan en Villa, que pertenecen a obras de la artista Beatriz Laner, enmarcadas en la temática de prevención de la violencia de género contra las mujeres y destacan la frase “Ni una menos” y la línea gratuita 144.
En ese contexto, Villa Constitución fue una de las 11 localidades que participó del proyecto “Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha” con el emplazado de placas de cerámicas que contienen frases en puntos estratégicos de la ciudad. Una segunda actividad es la instalación de pegatinas de las referentes.
La idea fue dirigir la mirada hacia los cinco centros comunitarios de Salud (CAPS) para la colocación y visibilización de las placas, ya que allí se abordan y se articula con el estado municipal la atención de mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género y que violan permanentemente los derechos de tantas mujeres y niñas en todo el mundo.
Además de la colocación de las placas, el equipo de la Dirección Municipal de Género e Igualdad visitó a cada uno de esos centros y los barrios aledaños, entregando folletería con información útil.

Las placas-obras de la artista Beatriz Laner fueron colocadas en los siguientes lugares:

  • Centro Integral Comunitario (CIC) “Dr. Ramón Carrillo” (9 de Julio y Pública 2)
  • Centro de Salud Domingo Troilo (Chubut y 12 de Octubre)
  • Centro de Salud “Brisas del Paraná” (J. Newbery y Río Paraná)
  • Centro de Salud “Eva Perón” (Dorrego 157 bis)
  • Centro de Salud Luzuriaga (David Peña 4699).