32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En un hospital de Brasil intercambiaron dos bebés tras el parto y lo descubrieron tres años después

En una situación de película, dos familias descubrieron, tres años después, que les habían cambiado a sus hijos luego del parto.

Hospital Brasil intercambiaron bebés

Dos familias brasileñas denunciaron que sus bebés fueron intercambiados al nacer en el Hospital de la Mujer, en Inhumas, estado de Goiás.

El intercambio ocurrió el 15 de octubre de 2021, en plena pandemia, durante dos cesáreas realizadas por equipos médicos diferentes con 14 minutos de diferencia.

El caso salió a la luz este año, cuando uno de los padres, Claudio Alves, quien tras separarse de su mujer, Yasmin Kessia da Silva, solicitó una prueba de ADN al alegar que su hijo no se parecía a él. “Si no fuera hijo de Claudio, tampoco sería mío”, dijo al sitio g1 la madre del niño.

Yasmín con su hijo después del parto – Foto G1

Los resultados iniciales indicaron que el niño no era biológicamente suyo, lo que llevó a realizar una contraprueba que confirmó el error médico.

“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin.

Luego recordó a otra familia presente el día del parto, ya que conocia de vista al padre del otro niño, y los contactó a través de un pastor.

La otra pareja, Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza, también realizó pruebas de ADN, que confirmaron que el niño tampoco era suyo. Ambas familias descubrieron que los hijos con los que vivieron tres años no eran biológicamente suyos, generando una situación profundamente traumática.

Foto G1

“Es un shock enorme. Sólo queremos paz y una solución para tanto dolor”, declaró Claudio Alves, visiblemente afectado por el descubrimiento. Isamara Cristina expresó que la revelación fue devastadora, pero que espera construir una relación entre ambas familias por el bienestar de los niños.

La Policía investiga el caso bajo el Estatuto del Niño y del Adolescente, mientras los tribunales decidirán el futuro de los menores.

El Hospital São Sebastião de Inhumas aseguró que coopera con las autoridades para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades.

El abogado de Claudio, Kuniyoshi Watanabe, declaró que el juez podría decidir que los niños crezcan con “dos padres y dos madres”.