EN EL ACTO SE HARÁ UN RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES TRABAJADORAS

Las distinciones que se entregarán ese día llevarán el nombre de la villense Marta Elba, en homenaje a la primera mujer con carnet de locutora profesional de la provincia de Santa Fe y voz de la radio local por tres décadas; y en su nombre se destacarán a mujeres locales con diferentes roles sociales.

El Municipio a través de la Dirección de Género e Igualdad realizará este año el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer; en esta oportunidad –y para evitar la superposición de actividades programadas para esa fecha- será el miércoles 10 de marzo a las 19 en la plaza de la Constitución (central), donde se entregará reconocimientos a mujeres trabajadoras de Villa Constitución.
Esta propuesta que se había anunciado para el acto del año pasado, debió ser suspendida por las primeras restricciones impuestas por la pandemia, por lo que en esta ocasión, una selección de mujeres de la ciudad serán reconocidas y se proyectará un breve video donde contarán su labor.

El acto será el miércoles 10 de marzo a las 19 en la plaza de la Constitución.


Al aire libre

El acto además de ser al aire libre se ajustará a todos los protocolos previsto en el marco de la prevención del Covid-19, manteniendo el distanciamiento social necesario para llevar adelante una actividad segura para los y las asistentes.
Cada año, las políticas de género del estado municipal se van afianzando y desarrollando, ocupando un espacio permanente en la agenda del gobierno local.
La directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez, destacó la importancia de avanzar en políticas orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres y disidencias, las cuales implican además de la atención de los urgente; una cantidad de acciones que apuntan a la prevención y capacitación, las cuales se vienen desarrollando de manera ininterrumpida en la ciudad.
“Reconocemos la historia de vida de la mujeres villenses, creemos que más allá del protagonismo que hoy tienen las mujeres a nivel de nuestra comunidad, es importante destacar la historia de vida de mujeres que vienen luchando, cada una desde su oficio y su lugar de trabajo; y destacar la importancia que tienen las mujeres en el movimiento del día a día en una sociedad”, valoró la directora de Género.

Las políticas de género se van afianzando y desarrollando, ocupando un espacio permanente en la agenda villense.

Homenaje a Marta Elba

Dentro de los homenajes previstos para ese día se impondrá el nombre de “Marta Elba” a los premios y distinciones que se entreguen a mujeres distinguidas de la ciudad. La iniciativa fue la concejal Alejandrina Borgatta quien propuso la imposición de este nombre en una Ordenanza aprobada el año pasado.
Cabe recordar que la villense Marta Elba fue la voz femenina que acompañó a los villenses durante tres décadas a través de LVCI Radio Villa Constitución. Fue también la primera mujer con carnet de locutora profesional de la provincia de Santa Fe, y en su nombre se destacará a mujeres locales con diferentes roles sociales.