EL TC PONE TERCERA EN SAN NICOLÁS

El TC hizo su desembarco ayer al autódromo “San Nicolás Ciudad” y salió el sol. FOTO ACTC

Con los entrenamientos y la clasificación, hoy se iniciarán las actividades oficiales en el marco de la tercera fecha del campeonato, cuya final se largará mañana a las 13.20. Esta será la sexta competencia que hará la categoría más popular en el circuito nicoleño, en donde ya ganaron las cuatro marcas.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El Turismo Carretera realizará hoy entrenamientos y clasificación en el marco de sus actividades oficiales correspondientes a tercera fecha de su campeonato, cuya actividad se desarrollará en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, sin público por disposición del Gobierno provincial ante la pandemia de coronavirus.

La actividad en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda comenzará con dos tandas de entrenamientos del TC Pista a partir de las 10.20, y a las 11.00 lo hará el TC, que contará con representación local, ya que el DTA Racing que dirige Ulises Armellini tiene a su cargo la preparación integral del Ford de Valentín Aguirre (además el equipo que tiene su taller en el Parque Comirsa asesora técnicamente a Juan Pablo Gianini).

Posteriormente, a las 15.50, el TC llevará a cabo la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series previas de mañana.

El último ganador en nuestro suelo fue el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 12 de octubre de 2020, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), con un tiempo de 1m26s822, a 164.177 km/h de promedio.
Para esta carrera, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) contará por última vez con los servicios del preparador Lucas Alonso, ya que para la cuarta fecha, en Concepción del Uruguay, ya acordó con su coterráneo Fabio Di Palma para que se haga cargo de los impulsores. Justamente, Canapino es uno de los que tiene grandes recuerdos de San Nicolás, ya que aquí en diciembre del 2018 se adjudicó su tercer título (al siguiente sumaría uno más). Además en 2019 el “Titán” se quedó con el triunfo a bordo de su Chevrolet. En el 2020 además de Werner, en septiembre durante la doble fecha que se corrió en lo que fue el regreso del automovilismo nacional –y del deporte profesional en todo el país- salieron victoriosos otros dos representantes de Arrecifes, Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, los dos con Dodge. El otro vencedor que tuvo San Nicolás fue Alan Ruggiero, con Torino, en la primera visita de la categoría más popular del país –y la más antigua del mundo- a San Nicolás. Es decir que las cuatro marcas pudieron festejar en este trazado.
En tanto, el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), tendrá como novedad a los nuevos motoristas, los hermanos entrerrianos Nicolás y Próspero Bonelli.
Disputadas dos carreras, está al frente de las posiciones Canapino con 83 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 67; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 65.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 62.5, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 60.

El campeonato de TC Pista tiene como líder al pilarense Martín Vázquez (Dodge) con 82.5 unidades, escoltado por el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Chevrolet) con 72 y el santafesino Ian Reutemann (Dodge) con 63.