24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El sueño de Florencia Comas era enseñar Lengua de señas: así lo reflejaba en sus redes sociales

Ayer, la noticia de un nuevo caso de femicidio conmocionó a la ciudad. Florencia Comas, una joven de 27 años fue encontrada sin vida en el camino cerca del ENTRE por un empleado de la Planta Procesadora de Residuos. El crimen está siendo investigado bajo secreto de sumario y recayó en la UFI Nº3 a cargo del fiscal Julio Tanús. Por la muerte de la joven se realizó una marcha para pedir justicia y que el hecho no quede impune, y también se conocieron aspectos de la vida de Florencia que quedaron truncados.

Florencia Soledad Comas tenía 27 años y vivía junto a su pareja y su hija de tres años en una vivienda ubicada en barrio La Loma, en zona norte de San Nicolás. Era hipoacúsica, usaba audífonos y se comunicaba a través de señas.

Ocasionalmente asistía a la Fundación Ser -establecimiento ubicado en De la Nación 611 para la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas- y deseaba enseñar en el lugar, allí se dictan cursos intensivos para aprender la Lengua de señas.

En su cuenta personal de TikTok (florenciacomas7) la joven reflejaba el entusiasmo y el compromiso para que la sociedad aprendiera la Lengua de señas, ya que en sus videos mostraba como se interpretan las canciones musicales de reconocidos artistas como Luis Fonsi, Abel Pintos, David Bisbal, entre otros y también enseñaba como se expresan ciertas palabras cotidianas.

error: ¡Contenido protegido!