La Municipalidad de San Nicolás informó que en atención de la alta demanda de vecinos de la zona sur, el quirófano móvil de castración animal continuará operativo desde el 22 y hasta 31 de marzo en el salón comunitario de barrio Golf, ubicado en calle Simón Bolívar entre Ascasubi y Guido Spano. El servicio es gratuito, comenzará a las 8:00 y se entregarán 10 turnos por orden de llegada.
Las condiciones prequirúrgicas son las siguientes: se atenderá a animales desde los 5 meses, en buen estado de salud y con ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Se solicita, además, llevar manta de abrigo para el período posquirúrgico. Y los felinos deben estar en caja de transporte o mochila con buena ventilación, y los caninos con collar y correa. Por otro lado, en el mismo lugar se realizará además la vacunación antirrábica. Se recuerda que la vacuna antirrábica es de aplicación anual, obligatoria y gratuita para felinos y caninos a partir de los 3 meses de vida.
“La Municipalidad solicita a las personas que concurran al servicio de castración y vacunación realizando las habituales medidas de cuidado en el marco de la actual pandemia: distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijo o tapabocas”, indicó el comunicado oficial.