EL SERVICIO DE CASTRACIÓN ANIMAL CONTINUARÁ EN BARRIO GOLF

La Municipalidad de San Nicolás informó que en atención de la alta demanda de vecinos de la zona sur, el quirófano móvil de castración animal continuará operativo desde el 22 y hasta 31 de marzo en el salón comunitario de barrio Golf, ubicado en calle Simón Bolívar entre Ascasubi y Guido Spano. El servicio es gratuito, comenzará a las 8:00 y se entregarán 10 turnos por orden de llegada.
Las condiciones prequirúrgicas son las siguientes: se atenderá a animales desde los 5 meses, en buen estado de salud y con ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Se solicita, además, llevar manta de abrigo para el período posquirúrgico. Y los felinos deben estar en caja de transporte o mochila con buena ventilación, y los caninos con collar y correa. Por otro lado, en el mismo lugar se realizará además la vacunación antirrábica. Se recuerda que la vacuna antirrábica es de aplicación anual, obligatoria y gratuita para felinos y caninos a partir de los 3 meses de vida.
“La Municipalidad solicita a las personas que concurran al servicio de castración y vacunación realizando las habituales medidas de cuidado en el marco de la actual pandemia: distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijo o tapabocas”, indicó el comunicado oficial.