EL PRIMER CLÁSICO DEL FEDERAL FUE DE BELGRANO

Franco Cionco sumó 20 puntos para Belgrano, 13 en el último cuarto. FOTO DANIEL DORADO/EL NORTE

El Rojo se quedó con el triunfo en “La Ribera” al ganarle a Regatas por 83 a 75 por la quinta fecha de la División Bonaerense, subió en la tabla y dejó a su rival en el último puesto. Un determinante Franco Cionco fue la figura de Belgrano y de la noche.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano hizo valer un gran segundo tiempo y festejó en el primer clásico de la historia en el Torneo Federal, venciendo en el estadio “La Ribera” a Regatas por 83 a 75 en un partido válido por la quinta fecha de la División Bonaerense. De esta manera, el Rojo sumó su segunda victoria en la fase regular y quedó bien ubicado en la tabla de posiciones. En cambio, el Náutico sufrió su cuarto traspié al hilo y sigue sin ganar en la temporada, por lo que quedó último solo.
Franco Cionco fue la principal figura de Belgrano, con una aparición clave en el complemento. Totalizó 20 puntos (con 8-15 en tiros de cancha y 3-3 en libres) y fue el segundo goleador de su equipo detrás de Víctor Fernández, quien terminó con 22, más 5 rebotes, 2 asistencias y un robo (y también 5 pérdidas). Tuvo el vencedor rendimientos individuales más parejos y en general todos cumplieron, con la mejor producción en conjunto en lo que va del torneo de sus tres refuerzos para el juego interior, Federico Aldama (8+9), Fernando Salazar (9+3) y Cristopher Abramor (5+2), combinando 22 puntos y 13 rebotes entre ellos. En Regatas volvieron a responder en la lucha bajo los cristales Alejandro Mena (máximo anotador de la noche con 27 puntos, más 8 rebotes), bien secundado por José Lacoraza (15+7+2 tapas) y en menor medida por Santiago Roitman (12+6); y también tuvo una buena actuación Santiago López (con 12 tantos, 5 asistencias y 4 robos). Sin embargo, no estuvieron derechos los tiradores (6-23 en triples) y sin la posibilidad de sumar a través de las conversiones lejanas el local volvió a quedarse con las manos vacías. Patricio Rodríguez fue titular en Regatas y en 29 minutos sumó 3 puntos (1-6 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un robo.
Regatas llegó a estar arriba por diez en el tanteador en el tercer cuarto (44-34). En ese momento Belgrano reaccionó con 7 puntos al hilo de Salazar y regresó a la pelea. Y luego con los triples de Gobetti y de Fernández pudo revertir el resultado y llegar en ganancias al último período (58-54). En los diez minutos finales apareció en su plenitud Cionco y en sus conversiones se apoyó la visita como para seguir al frente en el tanteador. Estuvo más entero Belgrano, que alcanzó una diferencia de doce (máxima, 80-68) y, a pesar de los triples de Ingrata, terminó asegurándose el triunfo desde la línea de libres.