Mediante testimonios en las redes sociales, usuarios de todo el país emprendieron una campaña a favor de la iniciativa de Sergio Massa, que impacta de forma concreta en la mejora de su economía personal y familiar. 

Mediante testimonios en las redes sociales, usuarios de todo el país emprendieron una campaña a favor de la iniciativa de Sergio Massa, que impacta de forma concreta en la mejora de su economía personal y familiar. 
El proyecto de ley que propone la modificación del impuesto a las ganancias que impulsa el oficialismo, género un amplio respaldo en redes sociales. 
A partir de las 14 horas, mediante los hashtag #Ganancias y #QueSeaLey, miles de usuarios de distintas plataformas, iniciaron una campaña nacional de apoyo a esta propuesta. Relatan con testimonios en primera persona el impacto que la norma generará en su economía cotidiana. 
Con el hashtag #QueSeaLey, se pronunciaron más de 6 mil tuits, lo que lo posiciona durante la jornada, como la segunda tendencia con mayor interés en la red social Twitter. Además, con  #Ganancias, se produjeron prácticamente  el mismo caudal de 6199 tuits que lo colocan en tercer lugar de mayor interés por parte de los usuarios. 

“el beneficio, retroactivo a enero, es fundamental para los trabajadores y trabajadoras”


Además, los usuarios, desplegaron toda su creatividad para expresar todo lo que se van a poder comprar o hacer al no tener que pagar ganancias. 
Por su parte, desde sus cuentas, distintos referentes políticos de la coalición expresaron su apoyo a la iniciativa. El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro consideró que esta modificación se orienta a construir “un país más justo y equilibrado”. 
En el mismo sentido, la titular de AySA, Malena Galmarini, destacó que “el beneficio, retroactivo a enero, es fundamental para los trabajadores y trabajadoras”. El proyecto, concretamente, promueve que se eleve el piso de ganancias a 150 mil pesos y alcanzará a más de 1.267.000 trabajadores y jubilados que serán exceptuados de este gravamen, y será retroactivo al mes de enero de este año. 
Asimismo, a nivel macroeconómico, la medida apunta a fomentar alivio fiscal que permitirá reactivar la economía y fortalecer el mercado interno.